BREBAS PARA HOY Y BREVAS PARA MAÑANA

(“El pueblo os queda muy agradecido”)

                                Me llega un correo electrónico con la “reconfortante” noticia que me informa “de algunas de las brevas políticas españolas”; sintetizando dice así:

                                “Patxi López; siete meses como presidente del Congreso de los diputados: recibe de indemnización 70.000 euros; le dejan como renta vitalicia, 13.000 euros mensuales, equivalentes a 182.000 anuales (se supone que en esta cifra entrarán varias pagas extras).

                                 Desconozco si cobra pagas vitalicias, de cuando fue presidente en las provincias vascongadas, o de algunos otros “enchufes” de los que este político ha sido titular, en su larguísima estancia “en las brevas del Estado”; si alguno conoce algo de ello, le ruego me lo comunique.

                                Recordemos que fue el sinvergüenza de Felipe González el que en “su reinado de mayoría absoluta”, se instauró una ley, por la que todos los presidentes del gobierno, recibirían al cesar y vitaliciamente, una paga principesca, guardaespaldas, coche oficial, oficina con secretaria incluida y no recuerdo “cuantas brevas más”, repito, de por vida; con ello todos los vivos desde entonces y todos los cesantes, cobran y tienen iguales “brevas descomunales”. Después, les han seguido los “autonómicos” y no sé cuantos más, de departamentos oficiales, que deben ser numerosísimos, en esta súper administración pública de altos cargos “súper muy bien pagados”. Recordemos que al abdicado rey Juan Carlos, al cesar en el cargo, lo nombran “capitán general del ejército”, seguro que con paga vitalicia como correspondería “a tan alto militar”; y vete a saber cuántas cosas más  estamos pagando los ya esquilmados súbditos y contribuyente españoles que les corresponde de la forma que por ejemplo.

                                Un jubilado con 13 años de jubilación y habiendo cotizado cuarenta anualidades, fue jubilado con alrededor de menos de seiscientos euros y hoy con “todas las subidas”, cobra 675 euros, pagas anuales. Recordemos las pagas de miseria que hoy cobran las viudas, sobre todo las de los autónomos; Y además los anuncios que ya hacen del porvenir de las jubilaciones de los que en mayoría ni encuentran trabajos dignos en la actualidad.

                                Deduzcamos de todo ello la desastrosa administración pública que han llevado en general, todos los partidos y todos los políticos, que aparte de saquearnos, ellos y en general si se han apalancado para no pasar fatigas ni hoy, ni ayer ni en el futuro y luego que nos calienten la cabeza, con las falsas palabras de justicia, equidad, igualdad y tantas y tantas mentiras como nos dijeron y nos siguen diciendo.

*****************************

                                            “El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos.

     Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. "Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más", sugería el filósofo inglés.

Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder. (Abraham Lincoln) 

                                “Está claro que la gente no entiende el sistema monetario y bancario, porque si lo entendiese creo que habría una revolución mañana por la mañana”. (Henry Ford lo dijo en 1922)

POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y 

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN