Bolsonaro y la deforestación patriota

Bolsonaro apela al "patriotismo" para ocultar los datos de deforestación del Amazonas

Medio ambiente

El escándalo ha estallado tras la divulgación de los datos del aumento de deforestación por parte del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE)

El INPE registró casi 2.000 km² de áreas deforestadas el pasado junio, un aumento del 24,8% contrastado con el mismo período en 2018

        

Máquina excavadora en una mina ilegal de oro y casiterita en un parque nacional del estado de Pará (región norte de Brasil). INSTITUTO BRASILEÑO DE MEDIO AMBIENTE

Nadie mejor que un militar como Bolsonaro, además con tres décadas de carrera política, para saber que los sistemas de medición de la conservación de la selva amazónica rozan la perfección en Brasil. Se inauguraron a principios de los setenta y desde finales de los ochenta son referencia mundial. Los planes del presidente –la explotación de las riquezas naturales brasileñas–, sin embargo, están lejos de la moraleja que pueda conllevar el análisis de los resultados de los estudios oficiales publicados, por ejemplo, por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).

Entre los avanzados sistemas de control del INPE destaca el Deter-B, que identifica y mapea en tiempo real todo tipo de alteraciones en la superficie de la selva amazónica. Este programa detectó en el pasado mes de mayo 1.102,57 km² de áreas de alerta de deforestación, de las cuales 739,68 km² corresponden a la "eliminación completa de la cobertura forestal (corte raso)". En el mes de junio las áreas de alerta han ascendido a 2.072,03 km², siendo 920,21 km² de eliminación total. Los estados de Mato Grosso y Pará se llevan la peor parte. Los datos del Deter-B pueden ser consultados a través de la web Terra Brasilis.

Para leer el resto del articulo de Víctor David López, seguir el enlace.​ https://www.eldiario.es/internacional/Bolsonaro-patriotismo-ocultar-deforestacion-Amazonas_0_924257795.html

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN