Barcenas al lado del Pujol es la Madre Teresa de Calcuta

El 'Pujolgate' y la hipocresía de la clase política

Nadie sabe a cuánto asciende la fortuna de la familia Pujol. Las estimaciones más a la baja hablan de más de quinientos millones de euros, y las que tiran por lo alto llegan incluso a decir que podría rondar los 3.000 millones de euros. Una barbaridad en cualquier caso que convierte al clan en uno de los más ricos y poderosos de España y probablemente del mundo. ¿Es este un "asunto privado" como asegura el hereu Artur Mas? No. En ningún caso. No puede serlo. Primero porque la propia confesión del que fuera presidente de la Generalitat lo convierte en una cuestión pública desde el mismo momento en el que hay un reconocimiento de fraude fiscal. Y, segundo, porque cada día que pasa se hace más evidente que esa fortuna no es el fruto de una herencia, sino que todo apunta a que se trata de una corrupción continuada que deja en pañales todo lo conocido hasta el momento.

Vamos, que Bárcenas al lado de los Pujol es un aprendiz. Lo de los Pujol supera todos los límites imaginables, pero si hay un ejemplo evidente de que ha habido quien ha entendido la política como un negocio personal, es este. Porque hasta ahora la mayor parte de los delitos de corrupción estaban vinculados a la financiación ilegal de los partidos políticos, y a eso se dedicaba también ese famoso 3% que en su día denunció Pasqual Maragall, y los casos de enriquecimiento personal, que los ha habido, han sido menores. De hecho, el primer caso de enriquecimiento personal que llama la atención por su cuantía es precisamente el del extesorero del PP, Luis Bárcenas.

Para leer el resto del articulo de Federico Quevedo, seguir el enlace.  http://blogs.elconfidencial.com/espana/dos-palabras/2014-08-07/el-pujolgate-y-la-hipocresia-de-la-clase-politica_173165/

 

Noticias

   

    Italia acogera a más de 

12.000 EMIGRANTES

  del 14 al 16 de Julio 2017 !!

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN