Barcelona renuncia a multar a los ‘sin techo’ por la ineficacia de la medida

'Sin techos' en las proximidades de la Estación de Sants. / Albert garcia

El Ayuntamiento de Barcelona ha llegado a la conclusión de que multar a las personas sin techo no sirve para mucho, así que las sanciones que tramita la Guardia Urbana, se quedan en un cajón. “Antes nos llegaban decenas de multas a la semana y ahora solo llegan 4 o 5 al mes”, celebra Ferran Busquets, responsable de la Fundación Arrels, una de las entidades que más esfuerzos destina a los sin techo.

Las cifras de la entidad, que es la más representativa de Barcelona, no dejan espacio para la duda. En 2011 llegaron a su buzón 1.056 multas para las personas que están empadronadas en la fundación, es decir, que no tienen donde dormir. En 2012 la cifra bajó hasta las 208 sanciones y en 2013 se quedó en 82. “Teníamos una voluntaria que lo único que hacía en todo el día era introducir las multas en la base de datos”, recuerda Busquets. 

 

Para leer el resto del articulo, seguir este enlace.  http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/26/catalunya/1390761369_808185.html

Esta claro que el ay untamiento de la Ciudad Condal de vez en cuando se equivoca.... Tendrían que incentivar a los "municipales" con una comisión sobre las sanciones a los "sin techo", digamos de un 10% pero deberían de establecer un mínimo diario de multas, pongamos 50 al día con la cantidad de "sin techos" que hay, es fácil cazar a entre 50 y 60 de ellos antes de irse a comer.

Pongamos por ejemplo que las multas se mantienen en una cantidad módica 1.000 Euros (Mil) por cada infracción de los cuales el ay-untamiento se queda con 900 Euros netos entrarían en las arcas 50.000 Euros al día por "municipal".

Si contratasen a 1.000 "municipales" ingresarían 50 MILLONES de Euros al día y posiblemente los nuevos contratados trabajarían GRATIS ya que cobrarían entre 4 y 5 MIL Euros diarios y pagarían los impuestos correspondientes.  

Con todo esto, ademas de la creacion de puestos de trabajo bien remunerados a coste CERO para la ciudad podian prescindir de buscarse un EuroVegas Barcelona y se podian permitir por lo menos un Mas más. WikiBlues

 

Noticias

   

    Italia acogera a más de 

12.000 EMIGRANTES

  del 14 al 16 de Julio 2017 !!

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN