Aurelio Arteta: «Quienes conocían de siempre las fechorías de los Pujol eran legión»

Catedrático de Filosofía Moral y Política de la Universidad del País Vasco, para el autor de «Tantos tontos tópicos» la ideología nacionalista es intrínsecamente perversa

CORINA ARRANZ   Aurelio Arteta, ante los capiteles de San Juan de Duero, en Soria

Es gracias a Aurelio Arteta que el último día de julio descubrimos el incomparable claustro soriano de San Juan de Duero, junto al río, que pasa manso, tras las tapias. Es gracias a Aurelio Arteta (Sangüesa, Navarra, 1945) que volvimos a pensar con plena conciencia en virtudes como la compasión o la admiración moral, tan poco cultivadas, por no decir desdeñadas, en tantos ámbitos, como el País Vasco. Es ahí donde Aurelio Arteta ha cultivado otra virtud que casi le cuesta la vida, la del coraje, la del valor. Porque este catedrático de Filosofía Moral y Política en la Universidad del País Vasco, especialista en ética y marxismo, se la jugó no callándose cuando los asesinatos de ETA arreciaban (y por eso tuvo que acostumbrarse a vivir con escolta) y, siempre, entonces y ahora, por atreverse a señalar a los que con su complicidad, su silencio, su cobardía, su mirar hacia otro lado permiten que los crímenes se cometan y los asesinos y quienes les amparan puedan campar a menudo, con demasiada frecuencia, sin vergüenza.

Para leer el resto del articulo de ALFONSO ARMADA, seguir este enlace.  http://www.abc.es/espana/20140825/abci-auerlio-arteta-entrevista-pujol-201408211658.html

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN