Así terminó el nazismo, según la última enfermera del búnker de Hitler

Con tan solo 15 años Johanna Ruf fue destinada como personal médico al refugio antiaéreo donde el Führer acabaría suicidándose. Más de 70 años después recuerda lo que ocurrió

   

             Johanna Ruf. (Berlin Story)

“Goebbels vino a la enfermería. Era obvio que nos quería motivar. Nos dijo: ‘La victoria final está a las puertas’, pero solo había rusos esperándonos fuera”. Johanna Ruf cuenta así su historia personal en el Führerbunker, el refugio antiaéreo donde Hitler acabó con su vida. El error de cálculo del más estrecho colaborador del dictador era intencionado: “En el exterior cualquier cosa que se moviera acabaría siendo tiroteada”.

Ruf era la más joven del grupo de los 30 asistentes médicos que pertenecían a la Liga de Muchachas Alemanas, asociación que funcionaba como la rama femenina de las Juventudes Hitlerianas. Hasta ahora su historia había permanecido oculta, pero más de setenta años después, el relato de cómo fue testigo en primera persona de los últimos momentos del régimen ha visto la luz bajo la forma de una autobiografía que lleva un sugerente título relacionado con uno de los principales incidentes que vivió allí: 'Una bofetada para el pequeño Goebbels'.

Para leer el resto del artículo de GONZALO DE DIEGO RAMOS, seguir el enlace.    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-07-16/superviviente-bunker-hitler-ultimas-horas-nazismo_1415441/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=news_ec&utm_content=textlink&utm_term=sections

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN