Así es el barco de 1910 que cuida del Mediterráneo

A bordo de un antiguo pesquero noruego, la asociación Alnitak trabaja por la protección de áreas marinas y estudia los microplásticos y sus efectos​

           

               VÍDEO: PAULA D. MOLERO/ENRIQUE OÑATE

Atrae miradas y selfis. Los turistas se acercan y preguntan, hastiados de los yates clónicos que se esparcen en el puerto de Mahón (Menorca). Suelo de madera, mástiles, velas y un capitán con patillas blancas que sonríe como si acabara de enfrentarse a Moby Dick. Es el Toftevaag, un queche noruego de 1910 que nació como pesquero de arenques y que hoy es el cuartel general flotante de Alnitak, un grupo de biólogos, ecologistas y voluntarios que velan por la biodiversidad y la limpieza del mar Mediterráneo.

"Somos como un blablacar científico", ejemplifica Ricardo Sagarminaga, ecologista hispano-holandés de 54 años y fundador en 1989 de la asociación. Sagarminaga, que empezó su andadura ambiental hace tres décadas en Greenpeace, estima que en la actualidad el proyecto cuenta con casi 4.000 socios de 90 países diferentes. A la tripulación de investigadores habitual de las expediciones, de unos cinco miembros, se suman voluntarios de todo el mundo que llegan seducidos por el peculiar navío y salen empapados de la filosofía de la tripulación: aquí solo se consumen alimentos de proximidad y ecológicos y el agua potable viene de una desaladora instalada para evitar la compra de botellas de plástico. Según cálculos de la asociación, medidas con las que han reducido su generación de basura en un 90%.

  MÁS INFORMACIÓN

Para leer el resto del artículo de JAIME RIPA, seguir el enlace. https://elpais.com/economia/2018/10/10/actualidad/1539179504_366240.html 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN