Ante todo, elecciones españolas

Gane quien gane, el 27-S condicionará el futuro de la política nacional

Menos de cuarenta y ocho horas para las elecciones españolas más importantes desde la transición. Españolas, he dicho bien. Gane quien gane, el 27-S condicionará el futuro de la política nacional. Y los votantes ya saben que se trata de decidir entre la secesión de Cataluña o su continuidad en el marco político y jurídico del Estado español. Mucho más que una primera vuelta de las elecciones generales de diciembre, aunque los partidos constitucionales pidan el voto como si de elecciones generales se tratara. Lógico. Saben que más de un 12% del electorado catalán, escasamente motivado por el sueño independentista, se queda en casa cuando se trata de autonómicas.

Esta vez se trata de España, como diría Blas de Otero, y esa franja de electores, la llamada “abstención diferencial”, será decisiva en el recuento del domingo. No pueden lavarse las manos ante una eventual mutilación de la patria de todos. No lo harán, dicen las prospecciones de última hora, que detectan un notable aumento de la participación. Pienso en la Cataluña silenciosa y silenciada entre el ruido totalizante del independentismo. Si habla en las urnas, como anticipan los más recientes sensores, habrán roto el cántaro y el cuento de la lechera en versión de Junqueras, Mas, Romeva y demás agitadores del sueño.

Para leer el resto del articulo, seguir este enlace. http://blogs.elconfidencial.com/espana/al-grano/2015-09-24/ante-todo-elecciones-espanolas_1034153/?utm_source=www.elconfidencial.com&utm_medium=email&utm_campaign=Boletines+ElConfi

 

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN