Alumnos de la UPC crean un 'drone' para salvar rinocerontes y elefantes de la caza furtiva

                                        Rinoceronte Blanco en Kenia

  • El drone detecta a los cazadores furtivos gracias a su cámara térmica.

  • Los estudiantes participan en un concurso de una organización animalista que busca una solución eficaz para la cacería indiscriminada y furtiva.

  • La caza furtiva ha crecido un 63% en los últimos diez años en África.

Un equipo de cuatro estudiantes de aeronáutica de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha diseñado y construido un drone para combatir la caza furtiva de rinocerontes y elefantes en África, donde la persecución de estos mamíferos se ha disparado un 63% en diez años. Imágenes 1 Foto Los alumnos han diseñado el drone para la organización Wildlife Conservation UAV Challenge, con sede en Sudáfrica, que organiza un concurso internacional para tratar de encontrar una solución eficaz a la cacería indiscriminada y furtiva de elefantes y rinocerontes, según ha informado este lunes la UPC en un comunicado. Los estudiantes presentarán su propuesta el 6 de febrero en las semifinales de la cometición Drones for Good (drones para lo bueno) en Dubai. Vuela gracias a la introducción de coordenadas y detecta a los animales y a los cazadores con un acámara térmica Los estudiantes han ideado el vehículo no tripulado, bautizado como Ranger Drone, con la premisa de bajo coste para que se pueda utilizar en los parques naturales de los diferentes países africanos. Está programado para vigilar las zonas de selva o de sabana a partir de la carga de coordenadas a su sistema y vuela sin ningún tipo de mando a distancia. El drone desarrollado es de ala fija e incorpora la tecnología para detectar este tipo de animales desde el aire y enviar en tiempo real la información de donde están situados. Gracias a una cámara térmica que permite detectar desde el aire cazadores furtivos y el equipo está trabajando para incorporar un sistema de detección de sonidos. Los estudiantes han realizado pruebas de funcionamiento del drone sobre una granja de ovejas en Huesca, y han ensayado las cámaras térmicas en diferentes espacios con rinocerontes y elefantes, como el Zoológico de Barcelona.

Para leer el resto del articulo, seguir este enlace.   http://www.20minutos.es/noticia/2357616/0/upc-crea-drone/salvar-elefantes-rinocerontes/caza-furtiva/

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN