Agujero de ozono sobre el Ártico tres veces mayor que Groenlandia

Desconcierto entre los científicos por un agujero de ozono sobre el Ártico tres veces el tamaño de Groenlandia

Medio ambiente

El agujero, que puede ser el mayor jamás registrado en el Polo Norte, se cree que no supondrá un problema para la salud ya que los científicos esperan que se cierre en las próximas semanas con la subida de las temperaturas

La columna total de ozono (en unidades Dobson) en su máxima extensión, el 29 de marzo de 2020 (izquierda) y el 6 de abril de 2020 (derecha), muestra unos valores inferiores a 250 UD en amplias zonas del Ártico

La columna total de ozono (en unidades Dobson) en su máxima extensión, el 29 de marzo de 2020 (izquierda) y el 6 de abril de 2020 (derecha), muestra unos valores inferiores a 250 UD en amplias zonas del Ártico SERVICIO DE VIGILANCIA ATMOSFÉRICA DE COPERNICUS, CEPMPM.

Todos los años, en la Antártida se forma un agujero de ozono debido a las bajas temperaturas que se alcanzan en invierno, lo cual permite que se formen nubes de gran altitud. Ciertas sustancias químicas, como el cloro o el bromo, provenientes de refrigerantes, sprays u otros procesos industriales, reaccionan con las superficies de estas nubes y destruyen la capa protectora de ozono.

Pero en el Ártico las temperaturas nunca suelen llegar a valores tan bajos. Este año, sin embargo, el Polo Norte ha sufrido un fuerte "vórtice polar",  un ciclón de vientos que atrapan el aire frío, lo que ha provocado que las temperaturas descendieran a niveles que no se veían desde 1979. En estas condiciones, se forman las nubes de gran altitud y se producen las reacciones químicas que destruyen la capa de ozono estratosférica que protege la vida de las radiaciones ultravioletas del sol.

 

Para leer el resto del articulo de Laura Rodríguez, seguir enlace.  https://www.eldiario.es/ballenablanca/365_dias/Desconcierto-cientificos-agujero-Artico-Groenlandia_0_1014199388.html

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN