Agujas catalanas en el pajar español

La solución está en articular con las otras Catalunyas que están buscando otros encajes que sumen en vez de restar. La aguja democrática en el pajar de una España mal enseñada y mal aprendida

Los colonizadores suelen venir por su cuenta. Llamarlos es de idiotas. Pero lo hemos hecho a menudo. No nos ha ido nunca bien cuando se han internacionalizado nuestros conflictos. Cada vez que alguien en Europa -o más tarde desde Estados Unidos- ha venido a meterse en nuestras peleas, todo se ha complicado. El resultado, siempre, ha sido infinitamente peor.

Ahí está el claro ejemplo de los aviones y las tropas de Mussolini y Hitler ayudando a Franco antes y después de fracasar el golpe de Estado del 18 de julio. Lo mismo durante la guerra de Sucesión, con Borbones franceses y Austrias alemanes peleándose en suelo ibérico (por cierto, con mayoría catalana apoyando a los Borbones). Y tampoco quedaría lejos, por no viajar demasiado atrás, la visita de los cien mil hijos de San Luis a ayudar al antepasado de Felipe VI. Ni las incursiones inglesas camino de consolidar su imperio marítimo durante el siglo XIX. Desde Don Julián y los almorávides, llamar a los civilizados es una barbarie.

Artur Mas sabe que la independencia de Catalunya no goza de una mayoría suficiente en la Comunidad Autónoma ni cuenta con las alianzas necesarias en el resto del Estado para hacerla cierta. Solo funciona en modo ensayo, antes del día del estreno. Con un público ampliado que distraiga y siempre lejos de la posibilidad de pensar las verdaderas consecuencias (que también se ocultan cuando el miedo se pavonea). Por eso decidió Mas sacar la independencia fuera de nuestras fronteras. Y el Partido Popular, cuya estrategia más exitosa siempre se ha basado en los errores de los demás, se lo ha comprado, incluyendo con ello la conversión de unas elecciones autonómicas en lo que quería el independentismo: un plebiscito.

 Para leer el resto del articulo de JUAN CARLOS MONEDERO, seguir este enlace.   http://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2015-09-23/agujas-catalanas-en-el-pajar-espanol_1032101/

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN