Agroecología ante el COVID-19

Ante esto, comunidades autónomas como Cataluña, País Vasco o Aragón han apostado por garantizar la alimentación escolar de quienes tenían reducción o exención de la cuota de comedor.

Agroecología ante el COVID-19
 
  • Ecologistas en Acción demanda al Ministerio de Sanidad y a los gobiernos autonómicos que garanticen una alimentación saludable y de calidad a toda la población en situación de vulnerabilidad.

  • Después de valorar diferentes medidas adoptadas, la organización ecologista denuncia que no se puede ofrecer comida rápida y sin los mínimos de calidad alimentaria a la población que más lo necesita, como ha hecho la Comunidad de Madrid.

  • Las administraciones locales y autonómicas deberían regirse por el documento de consenso sobre ‘La alimentación en los centros educativos’, elaborado por los ministerios de Educación y Sanidad, que establece los criterios sobre cómo debe ser una alimentación saludable.

Durante la pandemia del coronavirus, el grado de afección de la enfermedad está siendo muy diferente sobre las personas. Un factor determinante está siendo el estado de salud previo de ellas y es bien sabido que un elemento central de mantener un buen sistema inmune es una alimentación saludable.

Agroecología ante el COVID-19

No ha sido el caso de la Comunidad de Madrid, que solo garantiza un servicio muy cuestionado a quienes son receptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI), dejando a 80.000 menores que tienen una reducción en su cuota de comedor desatendidas.

La Consejería de Educación madrileña ha recurrido a dos empresas de comida rápida, Telepizza y Rodilla, en lugar de las empresas que prestaban el servicio de comedor escolar, cuyos contratos rescindió.

La organización ecologista afirma que los menús ofrecidos “no son malos por el mero hecho de proceder de cadenas de fast-food, lo que ya es un problema, sino que lo son de manera objetiva.

Los menús ofertados no cumplen con los criterios nutricionales establecidos por la propia Consejería para el comedor escolar, y que se basan en el documento de consenso sobre ‘La alimentación en los centros educativos’, elaborado por los ministerios de Educación y Sanidad”.

 

 

Para leer el resto del artículo de , seguir enlace.  https://www.ecoticias.com/alimentos-ecologicos/200590/Agroecologia-ante-COVID-19

 
 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN