Agotamiento sin precedentes del ozono sobre el Ártico

Agotamiento sin precedentes del ozono estratosférico sobre el Ártico

Si bien estos niveles bajos son raros, no tienen precedentes. Los niveles bajos de ozono similares ocurrieron en la atmósfera superior, o estratosfera, en 1997 y 2011.

Agotamiento sin precedentes del ozono estratosférico sobre el Ártico

Los niveles de ozono sobre el Ártico alcanzaron un mínimo histórico en marzo, informan investigadores de la NASA. Un análisis de observaciones satelitales muestra que los niveles de ozono alcanzaron su punto más bajo el 12 de marzo en 205 unidades Dobson.

Agotamiento sin precedentes del ozono estratosférico sobre el Ártico

"El ozono ártico bajo de este año ocurre aproximadamente una vez por década", dijo en un comunicado Paul Newman, científico jefe de Ciencias de la Tierra en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. "Para la salud general de la capa de ozono, esto es preocupante ya que los niveles de ozono en el Ártico suelen ser altos durante marzo y abril".

El ozono es una molécula altamente reactiva compuesta por tres átomos de oxígeno que se produce naturalmente en pequeñas cantidades. La capa de ozono estratosférico, aproximadamente de 11 a 37 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, es un protector solar que absorbe la radiación ultravioleta dañina que puede dañar las plantas y los animales y afecta a las personas al causar cataratas, cáncer de piel y sistemas inmunes suprimidos.

El agotamiento del ozono en el Ártico de marzo fue causado por una combinación de factores que surgieron debido a eventos inusualmente débiles de "ondas" en la atmósfera superior de diciembre a marzo. Estas ondas impulsan los movimientos del aire a través de la atmósfera superior similar a los sistemas climáticos que experimentamos en la atmósfera inferior, pero mucho más grande en escala.

En un año típico, estas ondas viajan hacia arriba desde la atmósfera inferior de latitud media para interrumpir los vientos circumpolares que giran alrededor del Ártico. Cuando interrumpen los vientos polares, hacen dos cosas. Primero, traen consigo ozono de otras partes de la estratosfera, reponiendo el depósito sobre el Ártico.

 

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN