AGF Viendo el panorama

                Viendo “el panorama”… ¿Quién cree ya en nada?

                               

                                No se publica “todo” ni falta que hace, pero con lo que se publica y lo que se intuye, sumado a lo que nos dan en imágenes, los, “poderosísimos informativos-deformativos que nos desinforman totalmente y nos pintan mundos de colores; es más que suficiente para que yo titule hoy mi comentario como lo hago; puesto que en mi tierra, incluso en el municipio done más tontos y analfabetos “háiga”, se suele decir son sorna, que, “el más tonto hace relojes”; ello es debido a “esa chispa tan abundante del ingenio hispano, en esta viejísima piel de toro cuál es la denominada Península Ibérica, dónde se asegura que en la más vieja de sus civilizaciones, la Tartésica, las leyes se redactaban en verso”; pero “una cosa es la tontura o analfabetismo y otra muy diferente la de la impotencia”, que es donde siempre se desenvuelve el mono humano, desde el primero al último, los que siempre tenemos que hacer, “lo que podemos y no lo que quisiéramos”, pero “esa es la vida y ese es el estado este pobre mundo, al que llamamos Tierra”.  

EL PAPA QUE DECÍAN ERA COMUNISTA O PROCLIVE AL MISMO:

Alguien me envía un correo electrónico con una composición fotográfica en que aparece el actual papa, sonriente y recibiendo en el Vaticano, por separado, a Fidel Castro, a su sucesor Raúl Castro, Evo Morales, Nicolás Maduro, y los últimos presidentes de México y Ecuador; en resumen, “seis pájaros, o pajarracos de países donde el Vaticano tiene más “clientes y adeptos a sus cielos” y por tanto; muchos intereses materiales a defender; y dicho “surtido de fotos” lo encabeza un titular que dice: FALSO PAPA COMUNISTA… Viendo “el panorama” simplemente me da la risa “de oreja a oreja”; y en el mismo correo, respondo a mi comunicante con lo que sigue; puesto que está más que demostrado que en este planeta, el único dios es el dinero y el poder… por tanto… “El papa no es otra cosa que un director de una multinacional que vive del comercio y su industria, y como tiene negocios en todo el mundo, pues simplemente, tiene que contemporizar con todos, quiera o no quiera; puesto que reitero, es un negociante material, más que otra cosa y la iglesia para sostenerse y marchar siempre ha necesitado dinero, “mucho dinero” ¿La otra vida, la gloria y el infierno, -“El Sermón del Monte”… Pues sí”, pero ya digo en este planeta, “sin dinero no eres nada, ni siquiera un nada”.

            Si por otra parte, comento el sorprendente hecho reciente del “asalto al parlamento norteamericano”, nada menos que animando por el presidente derrotado (Donald Trump) a sus seguidores, que han sido sus autores; ya no sabes que pensar de la que por otra parte ya es “un lodazal”, la política que gobierna al mundo… ¿A qué van a condenar a ese renegado, puesto que en esa democracia y en cualquier otra, ese individuo es eso sólo, un individuo más y bastante corrompido? Veremos en qué queda esa prueba para el país, que blasona de que, las guerras que ha provocado en el planeta, que son muchas, siempre han dicho que las respalda la instauración de la democracia en el planeta; por tanto, la prueba que tiene que afrontar toda la organización norteamericana es de una envergadura que ya veremos como lo resuelven y si son capaces de hacerlo dando ejemplo a ese mundo, en el que se han erigido como dirigentes máximos, puesto que ese y otros renegados han de ir a la cárcel y por largo tiempo.

                        No necesito nombrar hoy a nadie más, puesto que si me refiero, al “muladar que impera en España, que es mi propio país”, o pienso en las últimas bravatas del dirigente norcoreano, que nos anuncia nuevas armas atómicas y sus intenciones de emplearlas si, “él lo cree oportuno”; habría que decir lo que ya dijo uno hace mucho tiempo, “que paren el planeta que yo me apeo del mismo”. Que lo dijo Groucho Marx y que comentó un intelectual de la siguiente forma.

            “¡QUE PAREN EL MUNDO QUE YO ME BAJO!MARCO TORRES WALKER (ÁGORAPOLÍTICA): Aprovecho la célebre frase de Groucho Marx para tratar un tema, por desgracia, muy extendido en estos tiempos poco humanos. Siempre he creído que el ser humano, probablemente, sea el animal más estúpido sobre la faz del planeta. Teniendo el potencial que tenemos como especie y como individuos lo desperdiciamos imponiéndonos un sistema perverso que nos obliga a trabajar la mayor parte de nuestra vida para poder sobrevivir. Sí, sobrevivir. Porque eso es lo que hace la gran mayoría de los algo más de 7.000 millones de almas, que pueblan el tercer planeta del sistema solar. Trabajamos para que otros se enriquezcan y para que, con un poco de suerte, lleguemos a los 70 sin tener que trabajar por 1.000 € al mes. Así funciona el capitalismo. Y funciona bien, muy bien. No nos engañemos, el capitalismo funciona. Es todo un éxito. Siempre y cuando tengamos claro que no se trata de un sistema pensado para alcanzar el bienestar de la mayoría. Ni siquiera para llegar a tener lo que se considera una vida digna. No, el capitalismo es lo que Algunos han perfeccionado para enriquecerse ellos, mientras le venden esperanza a la inmensa mayoría de la población. Y no, no lo he escrito mal. Ese “Algunos” debe ir en mayúsculas, puesto que son pocos, muy pocos. Así que se les puede considerar una entidad con nombre propio. El mundo funciona por comparación. Debe haber bajos para que haya altos, gordos para que haya flacos, ingenuos para que haya listos y, claro está, pobres para que haya ricos. Ellos, los Algunos, saben cómo aprovechar su posición para mantener el status quo. El mayor éxito del capitalismo es hacernos creer que todos podemos hacernos ricos. Que cualquiera puede, desde cero, llegar a tener un emporio empresarial o una actividad que le haga tener unos ingresos astronómicos. De ahí vienen mensajes del tipo, “si quieres, puedes”, “sólo hay que desearlo con fuerza y llegará”; o “si perseveras y trabajas duro, lo conseguirás”. Mientras la gente crea en estos mantras, mientras la mayoría piense que de una u otra forma uno se puede hacer rico, habrá una masa de gente que trabajará, para que otros se enriquezcan. Hacer creer a la población que todos pueden ser millonarios es como hacerles creer que todos pueden ganar la lotería. Es, simplemente, una imposibilidad estadística”.

                        Poco o nada se puede añadir a este gran discurso, pero que como todos los demás, no servirán para nada, puesto que la humanidad sigue condenada a autodestruirse, como tantas veces lo ha hecho en el pasado. El milagro es que no se destruye y siempre se recupera, por ello ya llegamos casi a los ocho mil millones.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN