AGF SOBORNOS-EL TRIPLE EN ESPAÑA

                  SOBORNOS: EL TRIPLE EN ESPAÑA

                     

            Tristemente España va acumulando “plus marcas” indeseables; puesto que  ya se ha  publicado que somos el país  más endeudado de todos los del entorno europeo (UE). Igualmente destacamos en las más bajas calificaciones en educación y en todos los grados de la enseñanza, donde el denominado “fracaso escolar”, alcanza niveles de vergüenza… internacionalmente, somos algo así como “un cero  a  la izquierda” y se  ríen de nosotros hasta en repúblicas africanas de insignificante importancia… tan es así, que el  día que esto escribo, veo y oigo en televisión el que un avión con ciento y pico de  africanos “repatriados” a dicho continente y tras pactar lo que fuere con  Gambia… al llegar allí, los “gambianos” dicen que “naranjas de la China” y pese a  que nuestro Gobierno afirma haber pactado la aceptación, del “paquete de inmigrantes expulsados”; ni los  han dejado bajar del avión, ni a los negros africanos, ni tampoco a ninguno de  otros tantos policías españoles y otros acompañantes, que viajaban de escolta… “por lo visto los gobernantes de España no han aflojado la guita suficientemente y los que gobiernen en Gambia no han aceptado” (otra cosa no es entendible)… aún así, un entendido en el tema sale en la televisión (TV 3) y dice que el viajecito, nos  cuesta al contribuyente varios millones de  pesetas; aparte que  los que han vuelto a España, los tienen que alojar, alimentar y cuidar y cuando cumpla el plazo legal… dejarlos en España y que se busquen la vida como puedan… “de pena y de risa”; las dos cosas.

            Pero es que el día anterior leo en un diario lo que sigue: “Para hacer negocios en España hay que pagar el triple de sobornos que en Europa: El 32% de los directivos de grandes empresas españolas afirma haber perdidooportunidades de negocio por no pagar un soborno frente a un competidor que sí lo hizo. Una de cada cuatro empresas en el mundo ha dado soborno o ha practicado la corrupción en los últimos dos años. Como cabría suponer Oriente Medio, Asia, Sudamérica y África tienen los mayores niveles de corrupción, pero llama poderosamente la atención que España se descuelga del resto de países europeos para situarse en un estadio intermedio entre los países tercermundistas y los desarrollados, según informa Minuto Digital. En efecto, el 32% de los directivos de grandes empresas españolas afirma haber perdido oportunidades de negocio por no pagar un soborno frente a un competidor que sí lo hizo, un resultado que resulta escandaloso al compararlo con el 8% de media registrado en Europa. Es decir el nivel de corrupción empresarial español a la hora de hacer negocios triplica al europeo”. 

El mismo día y en los cotidianos informativos de robos y atracos, aparecen en televisión, unos vecinos de “La cañada” (lugar residencial cercano a Valencia) donde y en unos días, les han  asaltado quince chalés, de  noche, de día y cuando los  ladrones  lo creen oportuno… (sin comentarios, que el lector los  haga si quiere).

Viendo estas cosas y otras muchísimas que vemos a diario en los periódicos y en  las televisiones, así como oímos en las emisoras de radio, podemos estar seguros de que estamos ya en un país “más o menos bananero”  y  en  un declive o decadencia bochornosa. Y si bien el mundo entero “nada en cierto espacio de lodazales de todo tipo, aquí en nuestra España, el cieno no es que huele, es que apesta y por cuanto se deduce, pronto empezará a  oler mucho peor”… eso sí, llevan no se cuantos años y todos los gobiernos  (aquí entran todos) hablando de progreso… ¿Cuál progreso y en qué?... el más destacado de todos es el empobrecimiento que padecemos hace décadas, la mayoría de españoles, trabajadores, pensionistas, clases medias y ¿?.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor  y filósofo) www.jaen-ciuda-es (allí más temas)

Jaén: 20 de Septiembre del 2008 (Han pasado 10 años ¿Cómo vamos en España?

 
 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN