AGF REALIDAD POLÍTICA DE ANDALUCÍA

       REALIDAD POLÍTICA DE ANDALUCÍA

(Ayer, hoy… ¿mañana?)

            Pienso que muchos andaluces, estamos ya hartos, muy hartos de tanto cacareo y de tanto lanzarse unos y otros el balón de las responsabilidades políticas; y si bien hay continua polémica, sobre todo en los foros en Internet (en la prensa, radio y TV menos) pero más que otra cosa, lo que se hace es divagar y buscar unos culpables y hay y hubo muchos, para ello  hay que ir a la raíz de los problemas y esta, es hoy, la siguiente; tras 27 años de la nueva época...    LA CLASE POLÍTICA ANDALUZA (TODA) NO HA ESTADO A LAS ALTURAS QUE NECESITABA ANDALUCÍA TRAS LA MUERTE DE FRANCO.
     Se ha seguido practicando lo que se hacía con esos reyes castellanos que citan muchos y otros muchos reyes y gobernantes posteriores. EL PELOTILLEO Y LA SUMISIÓN... Y EL PUEBLO A TRABAJAR COMO ESCLAVO  (en épocas) Y A MANTENERLO EN UNA IGNORANCIA SUPINA (Luego la terrible emigración)... ¿Qué está haciendo el gobierno andaluz, que lleva un cuarto de siglo en el poder?... manteniendo a masas, subsidiadas (incluidos quienes no han trabajado en su vida) para mantener un voto cautivo (puede que si gana las elecciones el PP haría otro tanto)... y recordemos, que HUBO UN PRESIDENTE DE GOBIERNO Y UNA CÚPULA DE ÁMBITO NACIONAL (CON EL PODER que da LA MAYORÍA ABSOLUTA) DURANTE CATORCE AÑOS (Felipe González y Cía.)... pero en Andalucía ocurre lo de siempre, SUMISIÓN, SUMISIÓN, SUMISIÓN... aquí no ha habido rebeldía organizada, desde que fueron aniquilados los pueblos y reyezuelos Iberos ó Íberos, tras la conquista de Roma... AQUÍ HA HABIDO GOBERNANTES SUMISOS SIEMPRE AL PODER, MANDASE ROMA, EL CALIFATO DE BAGDAD  (paréntesis del de Córdoba) y todo lo que ha venido después... ¿Cómo explicar que de la región más extensa y rica y mejor situada estratégicamente a nivel internacional... de las de España... falten hoy quizá más de tres millones de habitantes?... equivalen a otra media Andalucía. ¿Qué piensan los inútiles políticos andaluces?... Y OJO, SEGUIMOS QUERIENDO SER ESPAÑOLES. Cosa que los vascos, catalanes y otros… no parecen quererlo, digan lo que digan, pues esa realidad se mantiene y está arropada por mucha gente y muy influyente (incluido el clero y el terrorismo).

Jaén: 24 Noviembre de 2002

***************************

            Lo que antecede fue escrito y publicado hace ya veinte años; antes y después ya escribí bastante sobre esta parte de España, de la que soy nativo; y denunciando siempre una realidad que no correspondía con “la que debiera ser y sigue siendo”; sopesando que, “cuatro gatos vascongados y otros más catalanes amén de “otros”, conseguían lo que querían, empleando incluso el terrorismo, que dicho sea de paso, “la mayor parte de sangre que derramó ha sido andaluza”; mientras aquí, donde y por su población, “la mayor parte de culos que se sientan en esos gallineros que son los parlamentos, SON NATIVOS ANDALUCES”, se han limitado a situarse bien ellos solos y sus nepotes o allegados; y aquí al final siempre lo que nos ha quedado es, “el recurso del pataleo o el más bochornoso del ruego y la petición pordiosera, tras quitarse el sombrero de paja y hacer la genuflexión del colonizado siempre”.

            Hoy es un andaluz de nuevo el que se sitúa como “figura nacional”, antes hubo otros que no merecen ni ser recordados, ¿qué va a pasar con esa mayoría absoluta de ámbito regional y la consecuente influencia nacional? Lo vamos a ir viendo ya mismo; así es que esperamos que los responsables (de verdad) “se aten los machos” y logren lo que Andalucía ha necesitado siempre; y que desde luego, no son de ninguna de las maneras… LIMOSNAS.

 

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y Filósofo)

www.jaen-ciudad.es (en ella mucho más)

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN