AGF Política verdadera y la destructiva

                                La destructiva es la que soportamos los pueblos desde siempre y es el por qué en el planeta no se establece la verdadera, que yo definí hace ya muchos años como, “El arte de gobernar bien a los pueblos”; olvidándoseme el que igualmente hay que gobernar bien todos los entornos donde vive ese hombre que hay que gobernar. Y digo esto por cuanto hasta los animales tienen que gobernar y gobernarse bien, si es que quieren subsistir y prosperar en sus entornos naturales.

                                La política que se ha practicado y practica es simplemente de ladrones y bandidos; que bien “con unas armas o con otras”, esquilman las tierras y sus habitantes, empobreciéndolos hasta grados tan destructivos, que a la vista está el estado actual del planeta, incluidos sus océanos y mares; es por lo que, lo van dejando llegar hasta un punto en que ya veremos si puede haber retorno o no; las ambiciones y egoísmos más que animales, han permitido, esos estados límite en que ya están en algunos lugares de este desgraciado planeta;  tristemente, aún muchos de esos ladrones y bandidos no han aprendido, que aquí estamos de paso y que aquí, al final “se queda todo” y que incluso “sus nombres y lo que fueron”, morirán igualmente, matados por el tiempo que al final  lo “borra todo”.

                                Después del devastador siglo veinte y donde “la hormiga humana”, logra destrucciones no conocidas nunca, así como arsenales “nocivos” que aún guardan sus poseedores, seguro que para volver a emplearlos, “si los avarientos de siempre los necesitan”; manteniendo igualmente una ya degenerada sociedad de consumo, fuera del control necesario, para que no genere como sigue generando, las basuras que antes o después acabarán con la misma. Cultivando no la cultura verdadera y que de verdad enriquecería al ser humano, sino la destructiva actual y que lo que permite es, convertir al ser humano en una “simple máquina”, adaptable a todos los apetitos de esos “ladrones y bandidos”; ya que lo que en realidad quieren y han querido siempre, es que, “el ser humano nunca se sintiera libre para pensar y obrar según su intelecto le indique” y que es la máxima libertad que aquí existe; entendiendo siempre, que “libertad es estar atado a la obligación que conlleva la misma en cualquier situación”; por tanto no es “la libertad del tonto e idiota que la quiere como respaldo de cualquier control, ignorando que el verdadero control ha de partir del propio yo interior del individuo, que debe ser siempre el mejor juez del empleo de la libertad verdadera”.

                                Por ello, “esos ladrones y bandidos y como hicieran los emperadores romanos y no romanos”; siempre impulsaron la elevación de “los ídolos de barro”, para que las masas los adorasen y pagasen satisfaciendo así sus apetitos de emulación y obtención de riqueza; y antes se elevaban y enriquecía al conductor en las carreras de cuadrigas o al gladiador que más hombres había matado en las arenas del circo; y hoy se estimula la adoración del jugador el fútbol o al competidor de tenis y a “múltiples otros que entretienen a las masas con unos tipos de pelotas u otros, amén de carreras de vehículos a motor, o a competiciones ya infinitas y que no paran de aumentar, puesto que lo que interesa, es “echar más comida” a las masas para lo que ya digo más arriba”; o sea, para en definitiva, embotarles su inteligencia y que no piensen “en lo que no deben”.

                                Por todo ello “la verdadera escuela política nunca ha estado en ninguna academia especial”, la misma se encuentra en el estudio de la propia naturaleza y sus múltiples manifestaciones, puesto que LA NATURALEZA (adrede con mayúsculas) crea, recrea y fortalece, al propio tiempo que recicla todo, para que la misma siempre siga pujante; incluso si el hombre no existiéramos, ella sabría continuar creando, hasta que por lo que sea, apareciese “una nueva Humanidad”.

                                Por todo ello, en vez de estudiar a tantos y tantos políticos, fracasados todos, los que se atrevan a ejercer ese oficio, que debiera ser dignísimo, lo que deben es estudiar a la propia Naturaleza y aprender de ella, lo mucho que la misma enseña y que sería muy positivo para la creación de una sociedad, mucho más humana y con muchísimos menos problemas de los que tenemos, siempre por culpa de esos “ladrones y bandidos, que son los que siempre nos los crearon y nos los crean”.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN