AGF Plásticos, colillas, compresas y mil más

               Plásticos, “colillas”, compresas y mil más

                                Estamos ya caminando “sobre un muladar”; las basuras nos invaden de forma peligrosa por demás y los gobiernos idiotas, sólo se preocupan de un solo tema: “Que se produzca y se consuma cada vez más”; ya “hasta las oleadas de migrantes que llegan a las costas del sur de Europa”, dejan montañas de plásticos indestructibles y que se abandonan en la costa donde arriban esos desgraciados.

                                Sugiero vean en mi Web un relato que titulé, “El primer ecologista”; escrito hace muchos años y como continuación a cuanto predijo, “aquel salvaje profeta, jefe de una tribu de indios norteamericanos, en 1855”. Se ha producido lo que aquel muy intuitivo jefe, predijo cuando aún no se había iniciado, “la salvaje civilización del consumo y del usar y tirar”, que ya es una plaga mundial.

                                Sabemos que el plástico de envases y embalajes (y otros usos) es tan duradero y contaminante, que “ya comemos plástico a través del pescado que como fresco y puro nos venden en el mercado”; que los mares y océanos están ya tan sobrecargados de este nocivo plástico, que ya se ha llegado a un punto tan preocupante que asusta a cualquiera que quiera pensar en sus consecuencias a no tardar mucho tiempo.

                                Yo vivo en una nación que en general, no cuida todo ello y que como la mayoría, cierra los ojos y los oídos, a todo aviso que partiendo de minorías, ya estamos hartos de ver publicado en los medios que de verdad se preocupan de “nuestra casa”; que es lo que en realidad fue y sigue siendo, el planeta Tierra.

                                Cuando esto escribo, estoy pasando unos días de descanso en un bonito lugar de la costa andaluza (Torre del Mar (Málaga); por donde voy o ando, y pese a la aceptable limpieza municipal; abundan a miles y miles, tiradas por todos lados, las “colillas” o puntas de cigarro, las envueltas de caramelos y de chicles, las pequeñas y no tan pequeñas, bolsas de plástico, las latas vacías de cerveza y refrescos, las botellas de alcohol y “muchas cosas más”; que los incultos y mal educados seres que por aquí pululan, van tirando todo lo que les sobra y lo hacen en cualquier lado. No digamos las montañas de desechos que dejan tras de los tristes “botellones” o “los hormigueros” que se forman al aire libre, so “pretexto o justificación para que la juventud se sienta libre”; aunque esa pobre libertad, sea muchas veces “el martirio de un vecindario al que ni dejan dormir o reposar”; estamos viviendo un mundo bastante podrido, dirigido por unos ineptos políticos, que destruyen muchísimo más que construyen.

                                No sé, de que se hayan hecho ya, las necesarias reuniones nacionales o internacionales, para corregir todo ello y en especial, el que hay que fabricar todo lo desechable, de forma similar a como lo hace la propia Naturaleza, la que crea y destruye constantemente, pero lo hace de forma armónica o armonizada, para que ella misma consuma y transforme todas sus destrucciones de forma positiva y creativa.

                                Sólo el hombre produce “mierdass” indestructibles y ello no puede ni debe seguir así por más tiempo. Soluciones debe haberlas y si no es así, que las busquen; convocando a los expertos o más entendidos y que lo hagan; creando premios de todo tipo para que “quien sea”, aporte soluciones.

                                De no ser así y como decía “aquel salvaje que arriba cito”… “Moriremos envueltos en nuestros propios detritus”; o sea y más claro. “Seremos ahogados por nuestras propias mierdass y venenos”; cosa que llegaría a ser la mayor idiotez posible, sólo culpable de los idiotas gobernantes, que “andan queriendo sembrar tomates en el planeta Marte, con todo lo que hay que hacer en este, para simplemente seguir pudiendo sembrarlos aquí”…?

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y 

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN