AGF Pensiones, pensioncillas, sueldos y limosnas

                 Pensiones, pensioncillas, sueldos y limosnas

                                En España, los que actualmente la mangonean (“gobernar es otra cosa mucho más noble y verdadera) piensan aprobar, “los mayores presupuestos de la historia moderna de esta nación”; que recordemos, está en quiebra y con una deuda exterior (y mucha interior, de la que ni sabemos cuándo nos la van a pagar) que ya se publicó hace años, que era impagable y que pese a ello, “los mangoneadores”, la siguen aumentando, creando una real deuda, que puede que ni nuestros nietos o biznietos, puedan pagar; o sea, que no tiene escrúpulos en crear una deuda, para cargar la misma a los que aún ni han nacido; lo que ya no hay palabras para calificar los hechos, en el riquísimo idioma ESPAÑOL, creado en 1492 (“Gramática de Nebrija” (1) y “amasado en el resto de siglos que llevan transcurridos y el que sigue creciendo con gran fuerza.

                                De ese “tan pomposo y rimbombante proyecto presentado a bombo y platillo”, trato de comentar algunas “cosillas”; del tan “espléndido disparate” y las que tienen la lógica, hipotética, de que, “las vacas que puedan pastar en la Luna, den leche y buen queso, para alimentar a los españolitos de a pie y de hoy mismo” (risa inaguantable que me da mientras escribo); puesto que veamos algunas de ellas.

                                La primera, es que “a los empleados públicos”, les van a subir un dos por ciento; lo que al “más alto de ellos”, “un tal Pedro Sánchez (2)” le va a suponer más de dos mil euros al año, puesto que “el angelito”, pasa a cobrar más de los “cien mil del ala”; a los que hay que sumar los gastos del avión que usa, casi como “el cepillo de dientes” y; otros caprichos innumerables que nos hace pagarle, al indefenso contribuyente que normalmente deseamos, que “Dios lo guarde muchos años” para engrandecimiento de la historia de españa (adrede en minúsculas), unido al de otro “memorable, cual fuera el “rey felón”, de muy fuerte recuerdo por los frutos que aportó a los españoles de su tiempo y muchas más generaciones que padecimos su desastroso gobierno”.

                                Pero prosigo con el tema de hoy: Si a nuestro “deslustrado” presidente y demás “altos empleados; o funcionarios colocados a dedo”, les representará un “magro aumento del salario” (que no merecen en mayoría): pensemos en ese pensionista de ambos sexos, que está recibiendo, “pensioncillas de limosna” y a las que les van a añadir, “diez o menos de diez euros mensuales”, cuándo y por ejemplo, ese “IPC” en que basan los aumentos, debe ser “más falso que el rey Miguel” (que se dice en mi tierra madre) ya que oído a una vieja que comenta con su vecina… “¡Coño que por cinco cabezas de ajos me han cobrado en la tienda, más de dos euros!”; o sea que a la pobre vieja y a millones de españolitos más, esa subida de “pensioncillas”, nos empobrece más de lo que nos remedia; pero “es lo que hay y que llevamos soportando ya más de cuarenta años”; donde el progreso fue y es, “caída libre en la pobreza creada y que avanza sin parar”, salvo para los muy, “próximos al dinero público con derecho a su mangoneo” y que meten mano en él basados en las leyes del embudo o…?

                                Pero el muy astuto “premier” español, ya pone en lugar destacado que al rey, se le “congelan fondos”; aunque (digo yo) con los “ocho milloncejos que tiene asignados, al rey y familias”, no le van a parecer, “caros los ajos que dijo la vieja”; puesto que a esos ocho millones, hay que aumentar lo que nos cuesta, “la guardia real” y anexos, el mantenimiento del otro ex rey, actualmente huido o refugiado en Abu Dabi (3), pero se dice que hasta allí, llegan miembros de la guardia real para guardarlo; suponiendo que también le llegarán, “las generosas anchoas que “el mandamás de Asturias”, obsequia a los de su clase, con el buen criterio de “difundir la rica anchoa asturiana”; y es claro que junto a las anchoas, irán vete a saber qué cantidades de otros manjares, e incluso dinero que pagaremos como siempre, “el cada vez más contento contribuyente español”; al que “lo ampara” una Constitución, que dice que “todos los españoles somos iguales”; pero ya lo dijo hace casi un siglo, el autor, de “Rebelión en la Granja”(4); que allí había, “iguales y… más iguales”; o sea, “lo de siempre y desde que el mono humano, bajó de los árboles y agarró la primera piedra, que fue la primera arma que usó y que luego ha perfeccionada, hasta llegar a la Luna, Marte y más conquistas”. Amén.

NOTAS: (1) texto escrito por Antonio de Nebrija y publicado en 1492, el que en escrito a sus reyes ya les vaticina… “Después de que Su Alteza haya sometido a bárbaros pueblos y naciones de diversas lenguas, con la conquista vendrá la necesidad de aceptar las leyes que el conquistador impone a los conquistados, y entre ellos nuestro idioma; con esta obra mía, serán capaces de aprenderlo, tal como nosotros aprendemos latín a través de la gramática latina”; y de lo que no hay porqué, digo yo; “sulfurarse hoy”, puesto que en aquellos siglos, “la cosa era así; hoy sigue lo mismo pero de otra forma más sibilina e hipócrita”, cosa que el andaluz , Elio Antonio de Nebrija, no sabía, y empleaba el clásico español de siempre, llamando “al pan, pan y al vino, vino”; es por lo que nos dejó un idioma tan claro y sencillo.

(2) Pedro Sánchez Pérez-Castejón (Madrid, 29 de febrero de 1972) es un político español, actual presidente del Gobierno de España. Es secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) desde 2017, cargo que ya había desempeñado entre 2014 y 2016. wikipedia.org

(3) El programa 'Viva la vida' ha revelado en exclusiva cómo es la impresionante casa del rey Juan Carlos en Abu Dabi. ¿Cómo vive el emérito y cómo es el lugar donde reside? El programa ha mostrado una serie de fotografías de la espectacular residencia del padre de Felipe VI. Se trata de una mansión de lujo valorada en unos 11 millones de euros y situada en la paradisiaca isla de Nurai, de un kilómetro cuadrado de extensión y a 15 minutos en barco de Abu Dabi. Una propiedad de la familia real de Abu Dabi, en la que el emérito cuenta con al menos cinco personas españolas a su servicio: tres ayudantes de cámara y dos escoltas. Estos últimos son en realidad cuatro, que se turnan de dos en dos cada 15 días, tal y como informó Silvia Taulés en este medio. Añadió que además de las visitas de su médico de cabecera, el doctor Manuel Sánchez, quien más veces ha estado con don Juan Carlos en Emiratos, tiene a su disposición un fisioterapeuta y un entrenador personal que le ayudan a mantenerse lo mejor en forma posible. La residencia, ubicada en un paraje idílico, cuenta con todo tipo de comodidades. Enmarcada en un lujoso resort, la mansión cuenta con todo tipo de detalles destinados al entretenimiento. Una mesa de billar, un futbolín e incluso una sala de cine con capacidad para 18 personas. https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2021-02-21/casa-mansion-rey-juan-carlos-abu-dabi_2960520/  Pulsen aquí y vean abundantes fotografías.

(4) Rebelión en la granja; también titulada en español como La granja de los animales: es una novela corta satírica del escritor británico George Orwell publicada en 1945. La obra es una fábula sobre cómo el régimen soviético de Iósif Stalin dominó la URSS.Y también escribió entre otros, la novela: 1984, que es una novela política de ficción distópica, escrita  entre 1947 y 1948 y publicada el 8 de junio de 1949. La novela popularizó los conceptos del omnipresente y vigilante Gran Hermano o Hermano Mayor, de la notoria habitación 101, de la ubicua policía del Pensamiento y de la neolengua: Dos obras ya inmortales, por cuanto representan de crítica a la política de “los tiranos de siempre”.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN