AGF Pensamientos y reflexiones 236

             

                     La vida y de la que escribiré otro día; “no es nueva ni vieja y también es como el tiempo”, sólo se vive el momento que se vive y por tanto cuando se pasa a otra vida (que no a la muerte) sólo perdemos ese momento de vida, que no vivimos en este plano, puesto que pasamos “al otro”… lo aseguraron los sabios, yo no, que me remito a copiarlo y difundirlo.

                                Y no busquen esa quimera que dicen FELICIDAD que aquí no existe, procuren un conformismo inteligente y considérense conformes con lo que consigan, no hay más por mucho que se esfuercen.  (31-12-2018 y en relación a todas “las idioteces” que se dicen en Navidad… que “tampoco es tal, sino otra cosa muy diferente y donde el individuo imbécil “ahoga sus miedos”).

Algo insólito en un niño de ocho años

            El día 13 de diciembre del pasado año, escribí un artículo que titulé, “China primera potencia mundial”; adjunto al mismo envié un vídeo en el que se ve a un niño de similar edad a la que arriba cito, y el que maneja una excavadora con una pericia que asombra; niño y hecho que desconozco el lugar dónde se desarrolla, pero que asombra enormemente; por lo que hoy lo vuelvo a adjuntar para asombro del que no lo conociera y para equiparar a lo que es el motivo de mi artículo de hoy, uno de Enero del 2019 y que es el primero que escribo este año… y lo hago por cuanto comprenderán el motivo del mismo si leen este artículo; vean primero el vídeo que cito: EL NIÑO CHINO Y LA EXCAVADORA “DÍA DEL PADRE” 19-03-2016

https://vimeo.com/156186569/782f3d61d7

                                Imaginen una mañana, en una escuela de primera enseñanza y en España, un profesor (“Maestros no hay hoy”) dicta a unos alumnos, algo insólito para la edad que tienen los educandos. Después y a renglón seguido, les ordena que escriban lo que les impulse el texto que acaban de escribir; y uno de estos niños, escribe respondiendo, los cuatro versos que leerán y espero que como yo, “queden perplejos”, puesto que ello es imposible en niño de esa edad: vean, lean y mediten.

Texto que le dictan en el colegio

Nada soy yo

Energía que flota, luz y oleaje.

Todo es del viento,

Y el viento es aire siempre de viaje.

Respuesta de Samuel

El viento sirve para algo.

Doy vida a las plantas.

Y, sin el viento,

Nadie viviría en la tierra

 Escrito por Samuel García Ortega el 20 de Diciembre de 2018 (cuenta con 8 años  de edad)

            Para mí este hecho representa uno de los grandes regalos que la vida me dio a lo largo de los más de ochenta “agostos” con que ya cuento; puesto que ese niño, es mi séptimo nieto y por tanto es lógico que como abuelo del mismo, sienta esas sensaciones que sentí, siento y no comprendo aún; salvo que creyendo (como creo) en la reencarnación y por tanto, en la progresión de las almas y los espíritus, aquí me ha llegado una prueba bastante clara de ese proceso que es Universal. (De mi artículo de igual titular – 01-01-2019)

“De la brevedad de la vida”: El titular es la copia del título del gran libro de Séneca; y el que he situado aquí, como un gran respeto hacia este pensador enorme y que naciera en mi tierra andaluza, concretamente en Córdoba, si bien su vida se desarrolla en Roma, la Roma del ya Imperio Romano y que es donde realiza su inmortal obra y allí muere.

                                ¿Por qué de mi atrevimiento? Simple y sencillo para mí… les copiaré sólo unos párrafos de tan gran libro, puesto que considero que ya vivimos en un mundo, “tan veloz como tan idiota”; y a mi entender, ya es sobrado tiempo de leer a los verdaderos sabios y que no ha superado nadie, para entender que la vida, no es ni aproximadamente la que nos han obligado a mantener, unos gobernantes, tan inútiles y deformadores, que el resultado es la sociedad tan decadente como nos muestra la actual en gran medida; puesto que no es progreso lo que verdaderamente tenemos, sino un retroceso enorme y donde “el mono humano, lleno de ambiciones absurdas y teniendo en manos de esos gobernantes, armamentos exterminadores, no sabemos hacia dónde nos van a llevar”. Y como aviso importante; hoy mismo cuando esto escribo, veo en pantalla televisiva un suelto que afirma… “El primer ministro Chino ordena a su ejército que esté siempre preparado”. Mientras en el otro “monstruo occidental”, el presidente norteamericano, cada vez que habla, se ve en él, su predisposición a la violencia del poderoso, por encima de cualquier otro raciocinio; también en este momento, “está peleando hasta con sus propias cámaras de control y por ello sin presupuestos nacionales para incluso tener fondos para pagar a la enorme plantilla de empleados que del gobierno dependen”.

                                Por todo ello leamos de nuevo, “algo de lo mucho que nos dejaron los sabios de todos los tiempos”; en este caso a “Séneca”, capítulos XIV y XV de su libro “DE LA BREVEDAD DE LA VIDA”. (De mi artículo de igual titular 6-1-2019)

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN