AGF Pensamientos y reflexiones 233

                   Pensamientos y reflexiones 233

Respuesta en un foro de Internet: Tema: “Los silenciosos”, de la escuela de Pitágoras: Creo que no has comprendido lo de los silenciosos. QUIÉN NO SABE CALLAR, VER Y OÍR EN SILENCIO Y CON PLENA ATENCIÓN... NO APRENDERÁ NADA INTERESANTE... CUMPLIDA LA ETAPA DE APRENDIZAJE, SIEMPRE PODRÁ INTERVENIR CON MÁS AMPLITUD E INCLUSO ENSEÑAR AL QUE NO SABE.

CONOCIMIENTO Y SABIDURÍA: El conocimiento ó la sabiduría, son cómo la propia VIDA... ni envejecen, ni desparecen, ni nadie los puede eliminar... es un constante fluir, ya digo... CÓMO LA PROPIA VIDA EN SUS MÚLTIPLES MANIFESTACIONES y que según esa sabiduría... NO ESTÁN TODAS EN ESTE MINÚSCULO PLANETA QUE HABITAMOS.  01 Mayo 2002

SOBRE LA HUMANIDAD Y SU COMPORTAMIENTO: Suelo ponerme a mí mismo el ejemplo siguiente (a otros también) o sea, el proceso evolutivo de los autóctonos de Papúa Nueva Guinea... que hace sólo décadas eran caníbales y vivían en habitáculos de la prehistoria y que sin embargo hoy, han dado un cambio que posiblemente para su igual y en Europa, se necesitarían miles de años... ello me conmueve y me mueve a pensar... que el mundo sigue rondando y en la dirección prevista por La Fuerza que mueva al Universo... tras esas meditaciones (mucho más profundas) recupero la paz y concordia y surgen nuevas fuerzas para seguir diciendo esto que digo y es lo de aquel sabio... “Sólo sé que no se nada”. Por tanto no es pesimismo y menos depresión, es simplemente que al ser humano y de carne y hueso... las múltiples fuerzas que poseemos no sabemos coordinarlas en la dirección correcta, puesto que para ello son necesarias sabidurías y autodominios que muy pocos humanos han conseguido a lo largo de la historia que conocemos... la sabiduría a mi entender es la impasibilidad a todo cuanto ocurra... pero tras ello, hallar la enseñanza que el hecho trae consigo y transmitirla de inmediato a quien quiera recibirla; convencido de que... “cómo toda Causa tiene un efecto y todo proviene de La Gran Causa... las cosas ocurren por cuanto algo provoca los hechos y ese algo en su origen no es ni humano ni procede incluso, de este mismo planeta”... pero...?... ¡Ah!. (Fragmento de carta a Benito Hartal (Suiza) 09 Julio 2002)

ESPERANZA Y NO TENER MIEDOCUANDO TE SURJA LA DUDA HUMANA: No te desanimes y piensa y medita, en que por ejemplo: "El inmenso mar está lleno de sólo minúsculas gotas de agua" (pon la tuya).... "El vilano es una insignificante semilla a la que la Naturaleza (Dios) dota de unos tenues filamentos, con los que y con suave viento se traslada para germinar en lugares lejanos a donde nació" (tú eres mucho más que un vilano... "muévete").

                A.G.F. 19 Agosto 2002 (En correo electrónico a Diego Cruz)

SOBRE LA FUERZA DE LA MENTE: Tengamos pensamientos optimistas y proyectémoslos hacia el Universo. Como escribe Henry George. "Que nadie imagine que carece de influencia. Sea quien fuere y esté donde esté, el hombre que piensa es una luz y una fuerza". Y es que, como las emisiones de radio, los pensamientos, buenos o malos, se propagan y hallan eco en las mentes sincronizadas con el Bien o con el Mal. (En correo electrónico de Josep Soler y Corrales 16-03-2003)

CONSEJOS A UN JOVEN: Lo primero que tienes que aprender es que todo trabajo requiere un esfuerzo y que todo trabajo bien hecho requiere más esfuerzo y que aun considerándolo bien hecho, siempre le faltará algo, por cuanto no existe la obra perfectaTomadas las notas que ya te dije, luego en la tranquilidad de tu habitación o estudio, amplía e incluso consulta enciclopedias o diccionarios enciclopédicos que te ayudarán mucho, así como libros concretos que puedas encontrar y sobre todo tus propias vivencias y lecturas, Y

PENSAMIENTOS PROPIOS... pues todo se acumula en la mente y luego brota a su tiempo... no te pongas obstáculos tú mismo, si quieres lo harás, si no quieres no, pero no pongas pretextos... si el primero te sale peor, ya iras mejorando pero no olvides que siempre... “hay que dar un primer paso” y ello vale para todo. Ya me dirás. Mi Relato titulado UN DÍA EN UN RINCÓN DE ESPAÑA y que tanto ponderas, es sólo una parte de un relato más extenso y que titulado VIAJE A CANTABRIA (1996).

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN