AGF Pensamientos y reflexiones 227

                    Pensamientos y reflexiones 227

 

Cataluña como “sanguijuela”: “La Generalidad de Cataluña presentó una demanda ante el Tribunal Supremo y consecuencia de ella, Jaén, Soria y Teruel pierden los beneficios del “Plan Reindus” (Diario “VivaJaén” del 06-11-2018). Ante tan miserable demanda y no menos miserable sentencia de “tan alto tribunal, que se supone está para nivelar intereses nacionales y no para favorecer la ampliación de abismos ya existentes”; me manifiesto y digo.

            Primero, que no me atrae en absoluto, vivir en “hormigueros humanos”, como ya lo son Barcelona y otros municipios catalanes, o no catalanes; y en los que no viviría, ni pagándome bien por ello; prefiero mi lugar de nacimiento por causas obvias y que ya expliqué en muchos artículos, señalando… “Los infiernos de las grandes ciudades”.

            Pero haciendo historia de “la sanguijuelidad catalana” (sálvese el que pueda) digo: Ocurrió sobre 1815 y ya derrotado Napoleón, en lo que intervino “toda España” (Cataluña incluida); los ingleses agradecidos (fueron los mayores beneficiarios de la derrota) ofrecieron al indeseable Fernando VII (canalla conocido como “el rey felón”); una gigantesca obra para que el sur de España (principalmente Andalucía) se desarrollase grandemente. Esta obra consistía en hacer navegable el río Guadalquivir hasta la ciudad de Córdoba en principio y luego a cotas superiores, puesto que hasta la confluencia de éste con el río Guadalimar y hasta las que hoy son ruinas de Cástulo, en el centro de la provincia de Jaén (Linares); ya lo fue antes de Cristo y así lo atestiguan los historiadores de aquellas épocas y lo recuerda en uno de sus libros D. José Manuel Cuenca Toribio, historiador de la Universidad de Córdoba (aún vivo; ver resumen biográfico en nota final)[i]

            Pues ejerciendo “esa sanguijuelidad catalana”, aquellos dirigentes catalanes, se impusieron y obligaron al canalla rey citado,  por cuanto alegaron que lo que los ingleses querían; era por ese medio, “introducir sus tejidos o paños en España y que ello, perjudicaría grandemente a sus industrias”; así aquel canalla rey, impuso un empobrecimiento a toda Andalucía (y de hecho a España) de un desarrollo inimaginable si aquella nueva vía de navegación hubiese llegado a Córdoba y luego hubiese seguido subiendo aguas arriba, hasta lo que fue puerto fluvial ya en el centro de la provincia de Jaén y datado en la Historia como ya indico.

            Debido a que en diferentes provincias de Andalucía se da bien el algodón, aquí surgió una industria potente y que se denominó “HITASA”; que fue otra gran obra de los gobiernos de Franco (ver en Internet)… Pero “se la cargó Cataluña”. (De mi artículo de igual titular 09-11-2018)

 

LAS IDEOLOGÍAS Y LOS PARTIDOS HAN MUERTO: Visto la marcha de los últimos tiempos, visto la real y cruda verdad materialista de unas plagas de  políticos "de panza y bolsillo"; hay que rendirse a la evidencia y esta es cruda y dura… y lo sintetizo en mi titular de hoy. Todo lo que de verdadero cambio y progreso efectivo para el hombre, que alguna vez tuvieran "los gérmenes" de todas las ideologías políticas,  ha muerto; y han muerto matados por sus propios propagadores, que mintiendo más que hablando y haciendo lo que en cada momento ha convenido a las camarillas dominantes; han terminado por enterrar todo tipo de ideología que sostuviera a, unos sistemas que después de corromperse, han sido muertos y no enterrados. Es por lo que aún soportamos unos hedores que contaminan todo el ambiente y que pudren todo cuanto rozan o tocan.

            Todo el arco político está fracasado  y por ello; todo se ha convertido en una especie de bodrio en que todo es o sabe lo mismo, si bien nos lo quieren presentar como diferente; pero la ideología que impera es la vieja técnica o táctica del… "quítate tú que me ponga yo"; lo que importa es el bolsillo y la panza del aspirante y el que éste se sitúe bien o magníficamente bien, para lo que le reste de vida.

            La situación que estamos viviendo lo demuestra,  puesto que han sido tan inútiles que partiendo de un mundo próspero y sin grandes complicaciones (1970/1980) y contando con la mayor tecnología de toda la historia del "pobre hombre (dicen que sapiens)"; han propiciado la mayor catástrofe social y económica que registra la historia… "la tan cacareada globalización ha resultado una globalidad miserable y que llena de miseria a la mayor parte del globo terráqueo". Y en vez de establecer unos tribunales especiales para hallar culpables y que estos sean juzgados como merecen; todos estos inútiles van de reunión en reunión, itinerantes por el mundo, produciendo enormes gastos, y dándose  una vida de lujos y apariencias que nada resuelve, puesto que se ve claro que el asunto es de tal envergadura, que ni saben cómo afrontarlo y como siempre; y en las grandes catástrofes o cataclismos… "la naturaleza y sus bichos obrará por sí misma y con su ley natural resolverá todo, en el tiempo y el espacio, pero con la crudeza en que obran siempre las fuerzas naturales". (Escrito y publicado en el año 2009 en artículo de igual titular)

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (Aquí más)

 


Nacido en una familia oriunda de Higuera de Calatrava (Jaén), licenciado en Geografía e Historia en octubre de 1961 por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Sevilla, con la calificación de "Premio Extraordinario". En mayo de 1964 obtiene el doctorado en la misma facultad, con igual calificación. Profesor contratado de la Universidad de Sevilla en el curso 1962-63. Casado con la profesora Soledad Miranda García, son padres de tres hijos. Profesor adjunto de Historia Moderna de la Universidad de Navarra entre 1964 y 1967, profesor agregado de la Universidad de Barcelona entre 1967 y 1971, fue nombrado catedrático de Historia Universal Contemporánea y de España de la Universidad de Valencia en 1971. Vicedecano de la facultad de Filosofía y Letras de Valencia en 1972, fue Decano entre los cursos 1972 y 75. Catedrático de Historia de España y Universal Contemporánea en la Universidad de Córdoba desde 1975 hasta 2009 y Decano de la misma entre 1975 y 1987. Catedrático emérito de la misma Universidad desde 2009. Profesor emérito de la Universidad CEU SaMn Pablo.

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN