AGF Pensamientos y reflexiones 198

AL FURIBUNDO CATALÁN: Al contemporizador gerundense Puigdemont y tras “sopesar y posponer tocando todos los huevos del gallinero para  que se le reconozca que no hay en todas las cataluñas actuales, nadie como él y menos mejor que él, se saca de “las existencias de sus almacenes separatistas, a un tal Torras, el que bendecido por todos los que habrá tras de él que no deben ser pocos y poco pringados en los sucios negocios de toda la nueva era catalana”; y que en tiempos encabezara lleno del máximo orgullo pirenaico el muy honorable Jorge Pujol y sus numerosas mesnadas de beneficiarios de su muy rentable virreinato o autonosuya de propiedad particular; y la que tan bien explotaron, todos los “muy honorables socios en tan brutales negocios de expolio público catalán”; que llena ya almacenes judiciales con escritos que lo que pretenden es que mueran en donde se encuentran en la actualidad y no salgan nunca a la luz pública, por cuanto puedan pringar a ni sabemos cuántas familias o clanes más. Este nuevo paladín de la “muy sojuzgada y antigua Marca Hispánica”, entra en ese “muy capado parlamento catalán, español” (Noten que nadie se refiere a la otra Cataluña francesa a la que a la vista está; a su “Legión extranjera”, la temen mucho más que a la que fundara Millán Astray y en la que actuara el general Franco, puesto que se desconoce que los  sojuzgados catalanes de hoy, hayan reclamado al gobierno francés, ni un solo mejillón o sardina de sus tierras del norte y donde naciera y reinara, su principal paladín de cuando Aragón como dueño de Cataluña, les hizo vivir verdaderos años de gloria, a saber Jaime el conquistador, que nació en el castillo de Mompelier y cuando aquellas tierras también eran y pertenecían a la España de entonces; puesto que la pertenencia de “los países catalanes” a las coronas de España, es tan vieja, tan vieja, como la crema catalana, por ejemplo.(De mi artículo de igual titular 13-5-2018)

 

La caridad no es la justicia: Ni mucho menos, la caridad muchas veces es el refugio de los inútiles, de los malvados, de los que carentes de estímulos, de ella o en ella viven y la convierten en un cáncer que perjudica más que beneficia a ese ser humano, que muchas veces en la vida, necesitamos “banderillas de fuego” (“como ponen a los toros”) para reaccionar por nosotros mismos y ver que la vida no es la pasividad y el conformismo, sino todo lo contrario, o sea la  lucha humana por el propio progreso y el de los demás; por tanto que no nos ciegue “lo de la caridad”, que es otra mentira más de las que envenenan a este mundo lleno a rebosar de mentiras y por ello marchamos mal siempre.

            La caridad hay que entenderla como “un parche transitorio”; es la justicia la que ha de arreglar las cosas y si no es así, “esas cosas se engangrenan y llevan a la destrucción, nunca a la solución”

.           Así es que los verdaderos responsables de los males del mundo,  y que son minorías bien conocidas por todo el que piensa y define, y los que se apoltronan en “sus palacios”, que tomen nota y empiecen a solucionar problemas y dejen de creárnoslos a nosotros, que es lo que siempre hacen; ya estamos hartos de sin escrúpulos y vergüenzas y sólo les exigimos que empiecen a gobernar bien y eliminen las causas que de verdad hay que eliminar; “seguir matando mosquitos a cañonazos nunca acabará con las plagas que padecemos y ello es fácil de entender”. Y si no lo hacen, que dimitan y se vayan, no los queremos de ninguna de las maneras, por “súper parásitos”.

                                ¿Por qué todos los sistemas han fracasado? Simplemente por dos “cosas” que yo definí hace mucho tiempo como “panza y bolsillo”. (De mi artículo de igual titular 14-6-18)

 

Lo de Cataluña ya no es regional: A la vista de lo que hace y declara el nuevo y “electo presidente” de la autonomía catalana; “ni lo dejan instalarse en su despacho”, puesto que su rebeldía y sublevación va delante de él en todo momento y es claro que si se enfrenta “a lo bestia” a la ley constitucional, la destitución la lleva consigo y el asunto de la república, sigue latente y candente, por lo que todo lo hecho no sirve para nada. Por ello hay que ir preguntando muchos por qués, que indudablemente surgen por sí mismos ante tanto obstáculo como se sigue poniendo para una posible normalidad, hoy más que lejana es que es imposible.

            ¿Por qué ocurre lo que ocurre? ¿Por qué a nadie parece interesarle la normalidad de (o en) España? ¿Por qué de la mal llamada unión europea siguen poniendo pegas y obstáculos incomprensibles? ¿El interés final es hundir mucho más a España? ¡Aquí hay muchos gatos/tigres encerrados! ¿Quién habla claro en este país de mierdas? ¿Es que se pretende el que haya muertos en las calles o carreteras de Cataluña por motivos revolucionarios? ¿Qué en definitiva nos están “cociendo” a todos los españoles? (De mi artículo de igual titular)

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (Aquí más)

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN