AGF Pensamientos y reflexiones 170

      

A UNO DE TANTOS COBARDES QUE SE OCULTAN CON UN SEUDÓNIMO:
Este individuo es idiota o enfermo mental y siempre dice lo mismo: Franco es historia y como individuo, el principal español de todo el siglo XX y la historia lo pondrá como tal cuando de verdad se escriba la misma CON TODA VERACIDAD; incluso reconociendo los crímenes de los que sea culpable; pero hoy y desde EL TURISMO, LA SEGURIDAD SOCIAL, PENSIONES INCLUIDAS, LOS PANTANOS QUE SIGUEN DÁNDONOS AGUA, LOS CIEGOS ESPAÑOLES QUE HOY COBRAN POR SU TRABAJO MÁS QUE NINGUNA PROFESIÓN OBRERA Y TANTAS Y TANTAS COSAS MÁS... SE DEBEN A LAS BUENAS ADMINISTRACIONES SOCIALES Y ECONÓMICAS QUE DIRIGIÓ UN ESPAÑOL QUE SE LLAMÓ FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE Y QUE HOY IDIOTAMENTE LOS QUE VIVEN DE SU HERENCIA QUIEREN BORRAR DE LA HISTORIA, LO QUE DEMUESTRA HASTA LA SACIEDAD LA TRISTE REALIDAD DE "LA ESPAÑA CAINITA"... Y ESTO NI ES SER FRANQUISTA, MENOS FASCISTA Y MENOS AÚN PEPISTA, ES SIMPLEMENTE SER HONRADO Y REALISTA CON LA VERDADERA HISTORIA DE ESPAÑA (Ver aquí el tal y el resto: http://foros.periodistadigital.com/viewtopic.php?f=2&t=48611&p=515853#p515853

Lo que pagan “los grandes” y lo que paga “la masa”: Como en tiempos trabajé con multinacionales (nunca a sueldo, siempre a comisión); un día, en una de las muchas convenciones anuales a que me invitaban como “vendedor destacado”; y oyendo a “los jefes”; me enteré que en aquella multinacional con “sucursal en Madrid”; pagaban a un experto abogado, el que únicamente tenía la misión de comprar cada día, el “BOE” (Boletín Oficial del Estado), leerlo y “tamizarlo con lupa” y sacar del mismo, todo cuanto pudiera beneficiar o perjudicar a la citada multinacional; por descontado que les era rentable.

            Deduzcamos que todas y cuantas reuniones se hacen de lo que eufemísticamente denominan, “de alto nivel”; es simplemente acordando, normas o leyes a imponer, para que de alguna forma, los grandes paguen mucho menos o nada y el resto paguemos todo lo demás; de ahí devienen los horribles resultados, de que unos pocos se enriquezcan de forma incluso delictiva y que el resto soportemos todos los gastos que un Estado produce; muchos de ellos innecesarios, dicho sea de paso.

            La política en resumen es… “la forma en que unas minorías exploten en demasía a las mayorías indefensas que dicen gobernar y que no gobiernan, sino que manejan para simplemente obtener sus fines”; los fines de las camarillas que llegan al poder y los que en la sombra los han lanzado a la conquista del mismo, financiando su costes; financiación que en definitiva, también paga la masa con sus ahorros manejados libremente, por los buitres del dinero. (De mi artículo de igual titular).

Ignorancia y sabiduría: La ignorancia del sabio ya la dejó grabada para todos los tiempos, con la lapidaria frase del considerado como “el más sabio de su tiempo” (Sócrates) el que dijo cuándo le dijeron que era él… “Yo solo sé que no sé nada”.

                La sabiduría del “ignorante” es también digna de meditarse, puesto que todo el que sabe, “algo útil para la sociedad en que vive es  sabio en ese campo” y puede ocurrir lo que ocurriera a aquel “cura sabiondo que habiendo confesado a un pastor” y luego preguntándole “cuántos dioses había”; recibió la respuesta que aquel no la sabía; y a lo que el cura lleno de furia le gritó llenándole de grandes improperios y terminado aquel aluvión de insultos, el pastor muy sereno le increpó diciéndole. “Señor cura… ¿Cuántos dientes tiene un choto? Y  a lo que el furibundo cura le espetó de forma despectiva… ¡Y yo que sé pobre diablo!

                El pastor mirándole de forma peculiar le respondió llanamente… “Pues ya sabe usted que usted sabrá de dioses y yo sé de ovejas, borregos y chotos”. Terminose así aquel encuentro “intelectual” y el cura quedó en su iglesia y el pastor volvió con su rebaño; quedando claro con ello para “el más listo o tonto de los mortales, que en esos campos las distancias son inmensas y nadie puede presumir de nada en cuanto al grado de sabiduría o ignorancia y por causas obvias que no creo que nadie pueda explicar poniendo distancias o límites”.

                De forma similar valoro “los oficios útiles” para la sociedad en que vivimos, puesto que si útil es el cirujano tratando de salvar vidas o curar enfermos en su mesa de operaciones, igualmente es útil, el campesino u hortelano, trabajando en sus campos o huertos y sacando los alimentos con que nos alimentaremos todos los demás.

                En cuanto a los parásitos, como tales, lo mejor es eliminarlos como sea y cuanto antes, puesto que son solo eso… “parásitos”; y aquí entran multitudes de seres que no aportan más que problemas; que cada cual los clasifique como sepa o pueda y trate de colaborar para su extinción. (De mi artículo de igual titular).

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y 

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

 

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN