AGF PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 152

La revolución rusa y el comunismo: La Revolución de Octubre, también conocida como Revolución bolchevique y como Gran Revolución Socialista de Octubre según tanto la historiografía oficial de la antigua Unión Soviética como de acuerdo a algunos grupos comunistas, fue la segunda fase de la Revolución rusa de 1917. Como este año se cumplirán los primeros cien años de tan “importante evento mundial”; pronto empezarán las grandes parafernalias conmemorativas del mismo, donde al final pasó lo que siempre ha pasado en el mundo; derrotado el sistema anterior, se impone uno nuevo, generalmente “bañado en sangre” y del que luego se pasa a otro nuevo, que en realidad es similar o peor, puesto que el pueblo al que se trata de liberar educándolo y formándolo, lo que hacen con él, es fanatizarlo de grado o a la fuerza, para al final, establecerse un sistema similar, donde la masa, sigue siendo explotada por la minoría en que se decanta siempre “el vencedor”, el que de paso “se sigue dando la vida padre” como se la diera el que vencieron. ¿Puesto que en qué han cambiado las masas de entonces a las que se formaron o van formando y las que hoy proliferan por este pobre planeta? En nada o en poco muy poco… puesto que al final impera lo que el avieso Lenin vaticinó (fue ayudado por el capitalismo alemán)… “Libertad para qué”. Aquel muy inteligente individuo (“hoy momia santa y venerada como tal, puesto que todas las religiones necesitan sus santos privilegiados”) sabía que “la masa, la plebe, el proletariado, o el común del pueblo”, necesita siempre “al pastor que lo guíe”, puesto que en realidad les da miedo la libertad y prefiere ser dominado a ejercerla y buscar “el nuevo camino, con el que en realidad no sabría qué hacer”. (De mi artículo de igual titular: Marzo 2017)

 

Dinero para los de siempre y a costa de los de siempre: Así ha ocurrido siempre en esta “España de la injusticias”; y por ello las zonas “más levantiscas”, se han ido desarrollando cada vez más y las más empobrecidas, sin otra “fuerza que el ruego y la limosna”, fueron empobreciéndose y así siguen y van a seguir “por los siglos de los siglos”. El gobierno o los múltiples gobiernos españoles, antes durante y después de Franco, fueron “tragando carros y carretas” y en vez de hacer justicia y tratar de equilibrar territorios; en bien de todos, fueron entregando recursos a esos insaciables, mientras al resto, solo les quedó emigrar a esos feudos o ir al extranjero allí donde les dejaron y soportar todas las vicisitudes de que solo saben los que las sufrieron y sufren. Yo vi muchas en la misma Barcelona cuando estuve allí, hace ya más de medio siglo, en tiempos de Franco (1961)

                                Aquí es más rentable para los que de verdad saben enfrentarse al que gobierna con la única forma que en la política entienden los que dicen gobernar. ¿Qué hay que crear un terrorismo que mata a un millar de españoles? Se crea, se tolera o incluso se cede en lo incedible y punto. ¿Qué en vez de meter en la cárcel e inhabilitar de por vida a los que lo merecen para que respeten la Constitución y leyes españolas? Pues se le van dando largas al asunto, se hacen “el sueco” y de paso y para “conformar a los que visto todos los antecedentes, ni ceden ni van a ceder en la vida”, se les da dinero “a barcos llenos” y a seguir haciendo el idiota, en detrimento siempre de los que ni tienen fuerza en “los falsos parlamentos” y menos ganas de siquiera, romper cristales en las oficinas del que gobierna, puesto que es mejor callar y otorgar, viendo lo que pasó y pasa y a quedar como siempre, “cornudos y apaleados”. 

                                Así se consiguen las mejores infraestructuras de todo el país (“u lo que esto ya sea”) y esperando la continuidad de desaciertos, en favor de catalanes y vascos y algunos otros que por “fuerte padrinazgo del político que llega a tener verdadera fuerza en decidir”, se preocupa de “arrimar el ascua a sus pobres sardinas”, que fueron las que le dieron los votos suficientes para llegar a esa “altura”. (De mi artículo de igual titular)

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y 

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN