AGF Mahoma y el Islam

Mahoma y el Islam          

                           Estoy leyendo de nuevo el libro, “Los héroes” de Thomas Carlyle; del que abajo dejo una semblanza; y el que recomiendo buscar y leer, puesto que este gran escritor y pensador, nos da una gran lección de su erudición y juicio, sobre once destacadas figuras de la Historia del hombre sobre este planeta; de las que yo destaco hoy a Mahoma, por cuanto del citado “profeta”, este autor relata con una amplitud y juicio que asombra; y que de haberse interpretado tal y como él cuenta, la historia del hombre de este planeta, hoy sería diferente y no lo miserable que es, por los hechos que los que dicen ser seguidores de Mahoma, han realizado y siguen realizando hoy mismo; puesto que lo que predicó aquel hombre en su tiempo y realizó empleando los medios que tuvo que emplear para ello, lo sitúan a la altura de las primerísimas figuras del homo sapiens; y que nada tiene que ver con el fanatismo y hechos sanguinarios que en los últimos tiempos ha padecido el mundo sobre creencias erróneas, que el autor escocés demuestra en este gran relato, que reitero, eleva a Mahoma a un grado que desconocen la mayoría de los que dicen ser sus seguidores y de los que no lo somos, que vivíamos en un estado de engaño brutal y sin que los eruditos, nos lo aclarasen como indudablemente debiera ser su misión.

                           Nace Mahoma en el seno de una de las tribus más destacadas, del entonces desierto arábigo, y su vida se desarrolla de forma durísima, en un entorno que lo es asimismo duro y violento, de gentes generalmente iletradas (Mahoma lo fue según relata este autor) lo que da infinitamente mucho más valor, al desarrollo de la gran inteligencia humana que Mahoma atesoró, influenciado en gran medida, por su antecesor Cristo, y a consecuencias de unas relaciones, con un monje sirio, que conoce circunstancialmente en visita a Siria, siendo aún muy joven, acompañando a un tío suyo que como padre, sustituyó al huérfano que fue Mahoma y con el que fue de negocios a ese otro país. Sorprendentemente logra su victoria, no como Cristo, sólo con la palabra, puesto que debido a lo antes dicho de su tierra de guerreros indómitos, ha de convertirse en un caudillo y como tal logra el respeto y veneración de quienes viven en su entorno y que le siguen fielmente, a todas sus batallas, hasta que implanta “su libro sagrado”, que no escribiera él, sino que dictara a quienes transcribieron las enseñanzas del mismo, y cuyas irregularidades de fechas, el autor del libro señala, sin que ello quite el gran valor a ese libro, que inmutable y bajo las interpretaciones de cada época, sus seguidores han implantado, por lo que hay varias formas de entender a Mahoma y su Islam; lo que se demuestra por “las ramas” que del original tronco, surgieron y marchan desunidas.

                           O sea, más o menos como lo que ocurre con Cristo, que tampoco escribió nada que se sepa; pero que dejó una “constitución cristiana, que su discípulo y evangelista Mateo, llevó a su evangelio y en este figura, como “Sermón del Monte”; pero cuyas enseñanzas íntegras y dichas por la voz del “Maestro” apenas las nombran, los que dicen ser sus seguidores, en especial los que visten sotana o traje talar, o religioso, que aplican sus especiales añadidos, pero sin difundir en pureza, lo que dice el tal sermón, que nada más y nada menos, fue considerado, cómo, “El mejor discurso de todos los tiempos, incluso mejor al otro sermón famoso, cuál fue el de Buda y que se conoce como, “El sermón de Benarés”.

                           O sea lo de siempre, que enseñanzas de verdaderos hombres de paz y progreso, al final las transformaron en armas de guerra y exterminio, con la terrible frase de, “cree o muere”; cuando el extracto de cualquier buena religión, siempre aconsejará más o menos lo siguiente…

                                LA FILOSOFÍA, LA RELIGIÓN LA POLÍTICA: No hagas a nadie nada que no quieras que a ti te hagan, sea un ser humano, un animal o una planta; incluso a la tierra que pisas y que fue la que te dio la vida; si así lo haces, notarás un estado de bienestar que ni te lo imaginas.

            NOTAS: Thomas Carlyle (EcclefechanEscocia4 de diciembre de 1795-Londres5 de febrero de 1881) fue un filósofohistoriador, traductor, matemático, crítico social y ensayista escocés. Fue catedrático y luego rector de la Universidad de Edimburgo.

En su libro On Heroes, Hero-Worship, and The Heroic in History ("De los héroes y sobre su culto y el culto a lo heroico en la Historia"), argumentó que las acciones del "Gran Hombre" juegan un papel clave en la historia, afirmando que "la historia del mundo no es más que la biografía de los grandes hombres".

                               

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN