AGF Los terribles siglos XX y XXI

                  Los terribles siglos XX y XXI más el virus actual

                                Bajo mi “apreciación de autodidacta”, me atrevo a realizar un boceto del que considero uno de los peores y más trágicos períodos del destructivo “mono humano”, en este desgraciado planeta, en el que tuve la desgracia de nacer en 1938 y por tanto; he vivido y padecido gran parte del mismo; y sigue la destrucción.

                                Partiré de la guerra ruso japonesa de febrero de 1904 a septiembre  de 1905; y la que ganan los japoneses, creando esa enorme sorpresa, al hasta entonces vencedor occidental; y situando al imperio japonés, como una potencia internacional, que “nadie esperaba”. Ya los emergentes y poderosos Estados Unidos USA, habían liquidado al imperio español, apoderándose del resto de sus colonias; como principio de todo lo que después lograron hasta llegar a “la Luna”, previo imponer sus grandes intereses en gran parte del planeta; que yo sintetizo, que son, desde “su coca cola hasta las enormes cantidades de material de guerra y muchos más excedentes o sobrantes, de su enorme producción de infinidad de productos, incluida, “su cinematografía”, a través de los cuales, aparte de “cocacolanizar” a gran parte del planeta, nos colonizaron con todo lo demás, al “sonsonete de, la libertad democrática, que culmina en este tercer milenio, con el asalto de miles de norteamericanos a su propio parlamento nacional, lo que demuestra un resultado fallido, puesto que su sistema no funciona ni allí mismo”.

                                Tras la derrota rusa en los confines de su imperio, es la propia Rusia y sus zares, la que va a ser derrotada, entronizándose otra nueva “casta”, que con el comunismo como bandera, no sólo se apoderan, “de todas las Rusias”, sino que con hábil propaganda, se adueñan de, “medio mundo e influyen en el resto con una fuerza que se creía dominaría y cambiaría el planeta”, pero que al final, es un imperio más, con nuevos zares, que tras crear todas las miserias creadas, se auto disuelven, en 1989 y al final surge, un “capitalismo más”; posiblemente aún peor del que pretendían, eliminar a favor de “los parias de la Tierra”; surge pues, el nuevo zarismo que encabeza, el ya viejo Putin (procedente del fenecido COMUNISMO, cosa que igualmente han hecho en todos los países “satélites”), que es el que por la fuerza y la astucia, se ha erigido en el nuevo “zar de todas las Rusias”; y pretende y seguro va a conseguir, permanecer como tal de por vida.

                                Más tarde le llega el desmembramiento al Imperio otomano; y de Turquía desaparece “la sublime puerta y los antes muy poderosos sultanes”; incluso es abolida la religión oficial, y Atatürk, impone una república laica y militar, que hasta hoy perdura, si bien, “el Erdogân” actual, ya ha logrado que “le construyan” el nuevo “Topkapi” o “sublime palacio imperial que disfrutaron los sultanes turcos; lo que me da a entender, que como, “el nuevo zar ruso”(Putin); lo que ambos quieren, es el imperio y ser de nuevo ellos, los que encabecen las nuevas dinastías, como nuevos emperadores.

                                Después (antes y durante) surgen las infinitas guerras “menores”, provocadas por el siempre destructor, “dios dinero”(la guerra siempre es, robar al que tiene algo que el atacante quiere); puesto que las guerras no acabaron nunca, y entre unas y otras, seguro que, “sus caudales de sangre derramada”, igualarían a la de algunos de los grandes ríos, que desaguan en los mares del planeta. Ni credos religiosos, ni filosóficos, ni de ningún tipo, logran, “dessalvajar al mono humano”, que con sus ansias y avaricias, sigue provocando los infinitos desastres que sufrimos, antes durante, después…  y que van a durar, ni se sabe cuántos siglos más.

                                Destacar en esas numerosísimas guerras, “la guerra civil española de 1936-1939”; cómo sólo nos afecta a los españoles, la señalo solamente, por cuanto y como aberración del peor de los salvajismos; aún no está asumida; y terriblemente aún hay quienes la quieren “escribir” de nuevo, “y que sean los que la perdieron los ganadores históricos” (bien es cierto que la historia en realidad es un sinfín de mentiras) que son los que hoy gobiernan (y lo de gobernar es un sarcasmo de risa y llanto) la nación. No digo más, puesto que hay tantos conflictos similares en todo el planeta, que es horroroso escarbar en tanto asesinato y todo tipo de latrocinios, efectuado por la bestia humana (con perdón para lo que nos dice el diccionario es una bestia).

                                Tras ésta, “guerra incivil española”, va a venir la peor de todas las guerras, puesto que surge la que denominan “II Guerra Mundial”, que analizada a fondo, no es otra cosa que la continuidad de la “I”, iniciada en 1914; en esta segunda etapa se van a producir tan abundantes y terribles hechos, que terminan, en los bombardeos atómicos de las dos “tristemente famosas” ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki; si bien similares destrucciones (si bien no con armas atómicas) se produjeron en Europa y otros territorios, convirtiendo grandes espacios en simplemente, “hornos inmensos donde el fuego lo destruyó todo” (después se va a repetir casos similares en el Sudeste asiático, concretamente en Vietnam) y hoy mimo, está ocurriendo en menor escala, en otros lugares, masacrando población civil; puesto que ya los militares de uniforme, “apenas mueren en las nuevas guerras”, ahora el ensañamiento es en la población civil y sus propiedades o pertenencias.

                                Tras esas “guerras mundiales”, se van a disolver (aparentemente) los imperios coloniales; y digo aparentemente, por cuanto se establece, “un nuevo y definitivo poder a cara de perro”, este es EL DINERO CONTANTE Y SONANTE “unido internacionalmente en grandes masas monetarias, cuyo único fin es ganar más dinero; y en el que entra y con fuerza, hasta la “ancestral China de Confucio”, que inventa, lo que no se creía hasta que se vio; o sea que “el comunismo y el capitalismo eran lo mismo, o sea, lo que yo sintetizo como “el dios dinero”; y así se conforma el nuevo poder mundial, cuyo “sumo sacerdote”, es el individuo o grupo que gobierna China, que está comprando hasta “países enteros”, para apoderarse de los suministros de materias primas que afiancen por largo tiempo, el enorme poder que han logrado.

                                Y es desde “el seno” de ese enorme poder y población  (ya son 1.500 millones de chinos), desde donde “se nos regala”, el que indudablemente es, porque allí nació, “EL VIRUS CHINO”; el que con diferentes nombres, se nos quiere aterrorizar cada vez más; y que para mí, no es otra cosa que UNA GUERRA MÁS, que ni sabemos hasta cuándo va a durar, y lo que pretende, “el que la pusiera en marcha”; pero de lo que no hay duda, es de que va a transformar la humanidad “que le quede por vivir, al mono humano”, que ahora mismo, nos han convertido de simples, “aves de corral, corderos en inmensos rebaños y; pobres bichos abandonados a ni sabemos qué futuro, puesto que no se ve futuro por ninguna parte”. Mientras la sociedad se va consumiendo falta de lo que principalmente necesita y que es LA ILUSIÓN DE VIVIR Y LLEGAR A SER UN VERDADERO SER HUMANO; con la libertad que la propia CREACIÓN NOS DIO AL OTORGARNOS LA VIDA.

                                Y “éste es el progreso que los aprendices de dioses, nos han proporcionado, a quienes  indefensos totalmente Y EN LAS CÁRCELES DE NUESTROS PROPIOS HOGARES, tenemos que soportar lo que nos echen”; o sea, como para desear morirse de risa o de pena, preferiblemente antes de que nos contagien ese maldito virus, que nos han lanzado sin compasión alguna. Amén.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN