AGF Lo que nos cuestan los partidos políticos, sindicatos y muchos otros

       Lo que criticaron a Franco y con lógica lo que en realidad fueron; “el partido y los sindicatos franquistas”, mantenidos con dinero del contribuyente. La época que le sucedió lo ha seguido manteniendo, o sea, que estas organizaciones se mantienen y funcionan, con dinero público, o más claro aún, “que los pagamos todos los que pagamos impuestos” y que además, los meten en los presupuestos generales como una obligación más que nos obligan a pagar de forma alícuota aunque no nos sirvan para nada útil. Lean y vean en las direcciones que les dejo.

       “Los partidos políticos son (o salen) caros. El partido del Gobierno (PP) recibió casi siete millones setecientos mil euros (7.678.864,89) del Estado para «atender a sus gastos de funcionamiento ordinario» durante los tres últimos meses de 2012 —lo que supone poco más de dos millones y medio al mes en ayudas estatales—. El partido líder de la oposición (PSOE) recibió 4.381.357,28 euros, a los que habría que añadir los 655.846,76 euros que percibieron los socialistas catalanes, el PSC, según publicó el BOE del pasado 24 de enero. En 2012, solo PP y PSOE se repartieron alrededor de 50 millones de euros de los Presupuestos Generales Estado (PGE) —es decir, de los bolsillos de todos los españoles— en base al concepto «financiación a partidos políticos» que regula la Ley Orgánica 8/2007. Los partidos costaron (en millones) Los sindicatos UGT y CCOO reciben anualmente más de 32.000 millones de pesetas procedentes de las arcas del Estado, según los datos recogidos del BOE por esta revista. Ello significa que cada contribuyente a la Seguridad Social aporta anualmente 2.000 pesetas sólo para los sindicatos. Si a ello sumamos, el dinero procedente del Fondo Social Europeo o el percibido de cada una de las autonomías, la cuantía se dispara a una cifra muy superior, difícil de averiguar. A continuación publicamos un análisis de Solidaridad.net publicado hace un año, en el que se saca a la luz el hecho de que UGT y CCOO son las mayores "empresas" del Estado.

SOLIDARIDAD.NET .- El dinero total percibido por sindicatos, organizaciones empresariales y otras instituciones de las denominadas sin ánimo de lucro procedentes de los Presupuestos Generales del Estado y del Fondo Social Europeo supera anualmente los 200.000 millones de pesetas.

La mayoría de esta cantidad se destina a financiar cursos de formación, cuyo gasto es difícil de controlar, como se ha demostrado en nuestro país con las presuntas irregularidades aparecidas en el FORCEM. De hecho, la financiación de sindicatos y otras organizaciones sin ánimo de lucro sigue siendo hoy un sistema complejo sobre el que apenas existe información pública.

A la hora de investigar su destino o simplemente sumar cantidades, se llega a la conclusión de que es prácticamente imposible saber con exactitud el dinero que mueven, pese a que suman miles de millones. En nuestro país sus ingresos están sometidos a la vigilancia del Tribunal de Cuentas y de la Intervención General del Estado. El 7 de julio de 2004 el BOE recogía dos
resoluciones de la Dirección General del INEM en las que se publican las convocatorias de ayuda para los planes de formación continua para este año por un importe de 106.000 millones de pesetas. http://www.hazteoir.org/noticia/sindicatos-ugt-y-ccoo-reciben-del-estado-30-000-millones-en-subvenciones-1221

 65.880.00 euros (millones) de los PGE en 2012. Quedan fuera los gastos electorales, que en 2012 se presupuestaron en 44.495,95 euros, y los gastos de seguridad, por los que los partidos políticos recibieron 3.382,75 euros. También hay gastos electorales presupuestados para 2013 (unos diez millones), aunque en principio no hay previstos ningunos comicios. Para hacerse una idea de cuánto suponen tales cantidades para las arcas estatales, los partidos políticos recibieron en 2012 diez millones más de lo que Cáritas y Cruz Roja recibirán en 2013, cuya subvención alcanzará los 56 millones y con ella atenderán a un millón de personas”. http://www.abc.es/espana/20130212/abci-financiacion-partidos-subvenciones-201302111649.html

            “Los sindicatos UGT y CCOO reciben anualmente más de 32.000 millones de pesetas procedentes de las arcas del Estado, según los datos recogidos del BOE por esta revista. Ello significa que cada contribuyente a la Seguridad Social aporta anualmente 2.000 pesetas sólo para los sindicatos. Si a ello sumamos, el dinero procedente del Fondo Social Europeo o el percibido de cada una de las autonomías, la cuantía se dispara a una cifra muy superior, difícil de averiguar. A continuación publicamos un análisis de Solidaridad.net publicado hace un año, en el que se saca a la luz el hecho de que UGT y CCOO son las mayores "empresas" del Estado. SOLIDARIDAD.NET.- El dinero total percibido por sindicatos, organizaciones empresariales y otras instituciones de las denominadas sin ánimo de lucro procedentes de los Presupuestos Generales del Estado y del Fondo Social Europeo supera anualmente los 200.000 millones de pesetas. La mayoría de esta cantidad se destina a financiar cursos de formación, cuyo gasto es difícil de controlar, como se ha demostrado en nuestro país con las presuntas irregularidades aparecidas en el FORCEM. De hecho, la financiación de sindicatos y otras organizaciones sin ánimo de lucro sigue siendo hoy un sistema complejo sobre el que apenas existe información pública. A la hora de investigar su destino o simplemente sumar cantidades, se llega a la conclusión de que es prácticamente imposible saber con exactitud el dinero que mueven, pese a que suman miles de millones. En nuestro país sus ingresos están sometidos a la vigilancia del Tribunal de Cuentas y de la Intervención General del Estado. El 7 de julio de 2004 el BOE recogía dos
resoluciones de la Dirección General del INEM en las que se publican las convocatorias de ayuda para los planes de formación continua para este año por un importe de 106.000 millones de pesetas”. http://www.hazteoir.org/noticia/sindicatos-ugt-y-ccoo-reciben-del-estado-30-000-millones-en-subvenciones-1221

                                A la vista de estos dislates o absurdos, pudiera ser que el presupuesto nacional, se redujera a la mitad o menos, si de verdad se emplease en lo que en realidad necesita la población; pero viendo esto, ¿cuánto dinero se malgasta en cosas que son los interesados en ellas los que tienen que pagar? El que quiera un sindicato, un partido, una religión, una ONG del tipo que sea, que se la pague o la paguen los socios de la entidad, no tenemos que pagarlo todos y vía presupuestos generales. O dicho mucho más claro “que el que quiera peces que se moje el culo”; el Estado y todos “los anexos al mismo”, tienen que reducir gastos y rebajar impuestos para que los contribuyentes vivan mejor y produzcan más, las dádivas y limosnas no sirven para que de verdad una sociedad produzca y funcione de verdad. La gente se pega a la dádiva como una sanguijuela y ese no es el camino del progreso.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y 

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

 

Noticias

   

    Italia acogera a más de 

12.000 EMIGRANTES

  del 14 al 16 de Julio 2017 !!

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN