AGF Las dos Cataluñas

                                Cataluña ha demostrado en sus forzadas votaciones regionales, el que es tan España como el resto de la nación española y por aquello que cantó el poeta andaluz (Antonio Machado) en su tétrico poema… “Españolito que vienes al mundo guárdete Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón”, ya que y pese a todo lo que viene ocurriendo en esa región española, ya hace muchos años; los resultados en las urnas, demuestran que “por lo que sea”, los votos que allí han aparecido son mayoría separatistas, como teóricamente parecían serlo antes y cuando los rebeldes proclamaron la república catalana y “salga el sol por Antequera”. O sea que todo sigue igual que antes o peor, por cuanto “la mala leche española”, lo es también en Cataluña y “el empecinamiento” es lo que aquí reina, desde que desaparecieron los romanos de “la Hispania ibérica que desde tiempo inmemorial se denominó, la Iberia de todos los pueblos civilizados del Mare Nostrum luego Mar Mediterráneo, que en parte también dominaron los iberos o íberos de la hoy denominada Cataluña”, todo lo cual demuestra la unión civilizatoria de los pueblos de la Península Ibérica, que viene desde mucho antes de que los bárbaros centroeuropeos viniesen, a denominar “La Marca Hispánica, que es lo que hoy conocemos como Cataluña”; la que aun así parece ser que “menos de media” (47 %) quiere ser independiente, salvo que “el dinero del resto de España”, los compre una vez más, pues hasta aquí, “la pela es la pela” y todo lo demás son “capullos” de Alejandría”.

                                ¿Qué va a ocurrir ahora? “Solo los dioses lo saben”, si es que eso entes existen y se preocupan, de ese pequeño trozo de un planeta, cuasi invisible, de un sistema solar, inapreciable, dentro de una galaxia, de la que existen millones de ellos en un Universo inabarcable; en fin, nada dentro de la inmensidad de un caos universal, del que es seguro formamos parte “los miserables individuos” que aquí somos capaces de descuartizarnos, por cosas que ahora mismo a mí, me lloran los ojos de tanto reírme hasta de mí mismo. Menos mal que en este año entro en los ochenta de haber aguantado viviendo aquí, por lo que me consuela el que ya debe quedarme poco para que me liberen de habitar en este miserable terreno en el que vine a nacer y del que ya estoy bastante harto de habitarlo.

                                Preparémonos mientras tanto a seguir viendo, guerras y guerrillas, simple y principalmente, por aquello que mantengo de “panza y bolsillo”, que son las máximas aspiraciones de quienes en vez de aprender a gobernar con justicia, son capaces hasta de matar, tras haber vendido todo lo vendible de sus carnes y sin que les quede un mínimo de rubor en sus durísimas jetas. Amén.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y 

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN