AGF Las autonomías ya son autonosuyas

                        Las autonomías ya son “autonosuyas”

                                Como lo vaticinó el muy inteligente escritor Vizcaíno Casas en su libro, luego llevado al cine con igual título, ha ocurrido en gran manera. El resumen argumental es el que sigue: “Las autonosuyas es una película española de 1983, la última dirigida por Rafael Gil. Está basada en la novela del mismo título de Fernando Vizcaíno Casas, en la que se ironiza sobre el Estado de las Autonomías en España y los idiomas cooficiales de las mismas. Su argumento, expuesto en un tono de farsa y parodia humorística, trata sobre un pueblo llamado Rebollar de la Mata, (que en la realidad corresponde a Torrelodones), donde a su ambicioso alcalde Austrasigildo se le ha ocurrido constituirse en Ente Autonómico Serrano, siguiendo el ejemplo de otras autonomías. El resto de alcaldes vecinos le secundan cegados por la posibilidad de "chupar del bote", autoimponerse enormes sueldos, cobrar sustanciosas dietas, utilizar caprichosamente los coches oficiales, no escatimar en seguridad, tener secretarias y otras prebendas. De esta forma, el alcalde de Rebollar se convierte en Presidente de esta Comunidad, en la que, para igualarse con otras autonomías, instituye incluso su propio idioma oficial el "farfullo", derivado de la forma de hablar del mismo, quien por un defecto convierte las pes en efes. Ya en marcha la autonomía serrana, se convoca una gran fiesta de hermandad con los nacionalistas del resto de España, pero no todos están a favor del rumbo que ha tomado este asunto y tratarán de impedirlo”. (Wikipedia).

                                Aquel intelectual tuvo una muy adelantada visión de lo que con creces ha ocurrido después; destacando en todo ello vascos y catalanes; con “el tapón” que han logrado imponer en Cataluña y que ya veremos cómo se “destapona”. Lo que no es ya discutible es que el sistema autonómico, lo que nos ha traído es un aumento de impuestos que nadie ha tabulado aún, pero que todos los que vivimos un antes y un ahora, como pagadores indefensos, hemos soportado y soportamos, lo que en resumidas cuentas, es una creación absurda de un aparato estatal ya insostenible y que habrá que revisar e imponer nuevas normas, en bien de una economía verdadera y no tan cargada de organismos y parásitos.

                                En una reciente discusión en “la red” yo he opinado lo que sigue harto ya en demasía de los abusos de una importante parte de los catalanes, que insaciables (igual ocurre con los vascos) ya me resultan inaguantables: “AGF03.02.2018 - 11:02:18 ( en Vozpópuli): “Lo que hay es que suspender de una vez la autonomía y por cinco años como mínimo, y así enseñarles que dependen de un gobierno central elegido por votación libre; y que aprendan de una puñetera vez. Las autonomías tal y como se han desbordado, son una carga que antes o después habrá que eliminar, NO CREAN NADA MÁS QUE GASTOS Y CONFLICTOS NUEVOS”.

                                Cualquier economía y no sólo la doméstica, se mejora y permite una marcha desahogada, si simplemente, “son eliminados gastos superfluos y parásitos que los provocan”; lo contrario, antes o después arrastra un desastre y una quiebra, que puede llegar a ser irrecuperable; y para saber ello, no se necesita nada más que haber sido, “un simple tendero honesto que sabe administrar su pequeño negocio”. ¿Esto tan elemental no lo saben los políticos y sobre todo los que han llegado a gobernar?

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí más)

 
 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN