AGF La política como cueva de ladrones

                            La política “como cueva de ladrones” 

                                No es nada nuevo, puesto que ya en “los orgullosos” EE.UU. ocurrió lo que reflejo. POLÍTICA Y SU DESPRESTIGIO en EEUU AÑOS TREINTA, años treinta del pasado siglo, fue tal, que el Presidente, F.D. Roosevelt se  vio obligado a salir al paso con esta recomendación[i]... “Tenemos que luchar  para que la palabra político deje de ser un insulto”. No se puede decir y reconocer más en menos palabras, por cuanto huelgan comentarios... ¿qué nos espera en el presente y el futuro?... me temo que más de lo mismo, tal y como vamos viendo desarrollarse la política nacional, o incluso internacional en mayoría de  países. De ahí el que la gente vote cada vez menos. Y lo hemos visto recientemente en la muy democrática y avanzada Francia “revolucionaria”, donde han votado menos del cuarenta por ciento del censo.

                                En España es tal la corrupción e impunidad, que es incalificable ya en el riquísimo idioma español, el calificar globalmente los hechos de todo tipo, tales como los que reflejo, algunos sueltos. Y donde destacan, la familia catalana de “los Pujol; y cuerda de los pujoleros”, que por fin ahora y desde un larguísimo tiempo de papeleo, parece ser que los van a juzgar, esperando que y como siempre, si los juzgan, los condenarán, a condenas “de mantequilla”; y a vivir de los enormes botines, obtenidos en la época en que como “dueños de Cataluña hicieron allí lo que les dio la gana y además el cabecilla, auto titulándose de “muy honorable”, prócer”.

 

            “FERNANDO VILLÉN FUE DIRECTOR DE LA FUNDACIÓN ANDALUZA FONDO DE FORMACIÓN Y EMPLEO (FAFFE) DURANTE LA PRESIDENCIA DE MANUEL CHAVES. El juez localiza los 5 burdeles donde un alto cargo del PSOE gastó a golpe de tarjeta 30.000 euros de dinero público”. (Periodista Digital 24-06-2020)…    Se supone y por lógica aplastante, que a estos indeseables, los echan a patadas del partido, tan pronto entran en el juzgado, después esperamos condenas ejemplares de cárcel, devolución del dinero con intereses de demora; y la correspondiente de que jamás entren en cargo u oficio público; aunque habría que saber de otros y “muy altos cargos”, que hicieron cosas aún de mayor cuantía y que hasta hoy, han sido tratados, “con algodones o incluso mejor que ello”.

            No sé si este hecho aislado tiene conexión con el monstruoso proceso denominado de “los ERE”, juzgado o a medio juzgar, en Sevilla, y donde “se perdieron más de ochocientos millones de euros”, por concesiones y desvíos inexplicables, puesto que recuerdo uno de ellos, de “un subalterno”, que investigando la policía o guardia civil en su pueblo, de la provincia de Jaén; la madre del investigado y “presumiendo de la listeza de su vástago”, dijo públicamente más o menos… “mi hijo tiene dinero para tostar una vaca “quemando billetes”; dinero “volantero o volador”, que circulaba en Sevilla, bajo sobres que eran entregados con libertad inexplicable y que llegaban a manos llenas, a individuos así, alguno de los cuales, confesó que en parte se los gastaban en cocaína.

 

            El 20 de Junio 2020, en la página 21 del diario “ABC”, aparece un nuevo escándalo de grandes dimensiones, esta vez protagonizado por Francisco Álvarez Cascos, el que también empleaba “el dinero público” con profusión y cuantía, cuándo y cómo destacado “gerifalte” del Partido Popular en Asturias; era uno más de “los poderosos nacionales”; y que no detallo, puesto que es “asqueroso”, hasta dónde llegaban los pagos “y miserias” de este otro indeseable político; el interesado que busque los datos en la red, pues para ello arriba los doy, con periódico, fecha y número.

            Vemos por tanto que a grandes rasgos, entran miembros que son o fueron de todos los políticos que llegaron a estamentos de gobierno y donde obraron, como si “el cortijo fuese suyo”, que seguro es lo que pensaron y creyeron.

 

            Valoremos igualmente “la rebelión de Cataluña, en pro de una república independiente”; el cómo metieron en la cárcel a los rebeldes, juzgados luego con “sumo tacto y cuidado eludiendo los hechos”; y que ahora ponen en la calle, incluso vitoreándolos en sus feudos, y riéndose a mandíbula batiente de toda España, incluida la Cataluña que sigue siéndolo.

 

            No soslayemos al yerno e hija del anterior rey y “los delitos” cometidos “en sociedad conyugal”, al amparo de quienes “eran o creían ser”; juzgados con ese tacto, de que a la hija, “no hay que tocar” y al yerno, meterlo en la cárcel en el sentido de “hotel más o menos lujoso”; y que incumplida la tenue pena, quieren ya ponerlo en la calle; de momento no ha sido posible, por que interviene el fiscal, pero…?

 

            ¿Cuántos más de los destacados “o grandes”, hoy viviendo “de las rentas”, serían capaces de justificar los grandes bienes que hoy consideran suyos y su procedencia? Eso nunca lo vamos a saber y menos van a ser juzgados; ya digo, por aquello del famoso cuento, creo que de “las Mil una noches”; y que refiere la aventura de… “Ali Babá y los cuarenta ladrones”.

 

            ¿Y qué nos quieran decir tras todas estas innumerables rapiñas; que hemos vivido y vivimos en democracia; y en progreso? ¿Pero progreso de quién o quiénes? A la vista está, para el que de verdad quiera verlo.

 

 

Antonio García Fuentes                 

 (Escritor y filósofo)                   

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

 

[i] Manuel Jiménez de Parga (prestigioso jurista español) en diario ABC el 04-02-1998 en su 3ª página (la principal del periódico madrileño).

 
 
 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN