AGF La imperdonable voracidad política

                                Es para mí la principal causa del empobrecimiento de territorios y sus habitantes, puesto que al ser insaciables los que dicen administrar, devastan cada vez más las riquezas que mangonean y le pobreza creciente se encarga de lo demás; que es lo que ocurre en España hace ya demasiadas décadas y que la han llevado a la situación de quiebra en que la tienen los inútiles políticos que no han sabido gobernarla y se han limitado a crear unos ya imposibles impuestos que siguen arruinándola. Detallar todo ello, no es posible detallarlo en artículos periodísticos; que cada cual “mire los impuestos que lo arruinan o empobrecen y que enumere por sí mismo”; hay muchos y muy expoliadores, ya incluso confiscatorios.

                                Se ha dicho hasta la saciedad, que el dinero en manos privadas, se invierte mucho mejor y por tanto crea una riqueza acumulativa, que el político no sabe hacer y se limita a gastar y malgastar, cada vez más; y si no tiene lo que pretende, simplemente se limita a crear nuevos impuestos o aumentar los ya establecidos, sin pararse a considerar que ese no es el camino a seguir.

                                Observen igualmente que “en los gallineros políticos” que no parlamentos, donde se debiera de deliberar un principio simple y válido por demás; y que yo simplifico así… “con el mínimo obtener el máximo” o sea y más claro aún, con la mínima inversión obtener el máximo rendimiento”; en “esos gallineros”, se discuto de todo y sin resultados prácticos, pero cuando se proponen subida de sueldos y anexos, nadie dice nada y todos aprueban lo que sea, puesto que ello representa más ingresos para los mangoneadores, que les importan dos cojones, los perjuicios que ello cree en la sociedad verdaderamente productora y que es quién los mantiene y además nos tienen totalmente indefensos.

                                Si bien es en todo occidente donde el empobrecimiento de las masas ha sido notable durante las últimas décadas, en lo relativo a España, ya hasta en “los mangoneadores de Bruselas (U.E.)”, ha surgido el reconocimiento sobre España y sus ingresos, ha sido tan brutal “en la masa”, que consideran que ya es imposible salir de la pobreza si ello se sigue manteniendo tal y como se lleva; que curiosamente ocurre igual en el resto o parecido, ya que “los pobres aumentan cada vez más y los ricos también”, o sea que hay unas legislaciones depredadoras y que pasan recursos excesivos hacia muchos menos bolsillos, lo que de seguir así, terminarán surgiendo los chispazos o enfrentamientos violentos de épocas pasadas y que la historia cuenta sobradamente.

                                Por todo ello es deleznable lo que una vez más se produce en España, esta vez en Andalucía, que es una de las regiones más empobrecidas de toda Europa, (ABC 10-04-2017) y los hechos publicados y muy resumidos, son estos: “Es llamativo que grupos políticos que son incapaces de ponerse de acuerdo en cualquier asunto alcancen el consenso cuando se trata de subirse las asignaciones. – Sus señorías quieren más. La Autonomía nos sale por una fortuna. El Parlamento nos cuesta un riñón. Pero sus Señorías quieren más. Nunca hay la menor discrepancia a la hora de aumentar la soldada, se aumentan medio millón de euros, sobre los nueve y medio, ya establecidos (más de un cinco por ciento, cuando a los pensionistas por ejemplo les han aumentado la limosna de un 0,25). Recordemos que estos aprovechados cobran aparte: dietas de alojamiento y manutención incluso en los meses inhábiles”, amén de otras sinecuras o prebendas que en realidad son más dinero a embolsarse. Mientras la Junta castiga a las clases medias con los nuevos repartos de ayudas” (Igual periódico)

                                No olvidemos el clamor ya existente en la región, por el expolio que representan los draconianos impuestos sobre herencias, donaciones, que ya son veladas incautaciones de bienes, que en vez de heredarlos los deudos de los muertos, de una u otra forma pasan a la caja de la Autonomía Andaluza, que como gran parte del presupuesto, lo invierte en auto propaganda y la compra velada de votos y voluntades, con lo que ha logrado, mantenerse en el poder, ya más tiempo que Franco se mantuvo gobernando dictatorialmente a toda España; pero aquel (al menos) en impuestos fue muy modesto y aparte dejaba fuera de la política, numerosos caminos para que el “no adepto al régimen”, prosperara y se enriqueciera y formara, según su inteligencia y ganas de trabajar; hoy ello es imposible, puesto que la masa de dinero la controlan los políticos y estos, hacen con ella todo aquello que les interesa a ellos y nada más; y además como tienen una impunidad inexplicable, el resultado es el que padecemos.

                                Y terminando con el negro presente y porvenir de los andaluces y resto de españoles; todos estos sistemas de ruina, se han “congelado” y ese “es el progreso que nos espera en los próximos cincuenta o más años, que como mínimo y según afirma el prestigioso economista D. Roberto Centeno, son lo que espera a los que sobrevivan todos estos desastres. Yo espero estar muerto muchísimo antes; afortunadamente, para mí.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y 

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN