AGF La caridad no es la justicia

            Ni mucho menos, la caridad muchas veces es el refugio de los inútiles, de los malvados, de los que carentes de estímulos, de ella o en ella viven y la convierten en un cáncer que perjudica más que beneficia a ese ser humano, que muchas veces en la vida, necesitamos “banderillas de fuego” (“como ponen a los toros en las corridas”) para reaccionar por nosotros mismos y ver que la vida no es la pasividad y el conformismo, sino todo lo contrario; o sea, la  lucha humana por el propio progreso y el de los demás; por tanto que no nos ciegue “lo de la caridad”, que es otra mentira más de las que envenenan a este mundo lleno a rebosar de mentiras y por ello marchamos siempre mal.

            La caridad hay que entenderla como “un parche transitorio”; es la justicia la que ha de arreglar las cosas y si no es así, “esas cosas se engangrenan y llevan a la destrucción, nunca a la solución”

.           Así es que los verdaderos responsables de los males del mundo,  y que son minorías bien conocidas por todo el que piensa y define, y los que se apoltronan en “sus palacios creyéndose dioses”, que tomen nota y empiecen a solucionar problemas y dejen de creárnoslos a nosotros, que es lo que siempre hacen. Ya estamos hartos de “sin escrúpulos y sinvergüenzas”, y sólo les exigimos que empiecen a gobernar bien y eliminen las causas que de verdad hay que eliminar; “seguir matando mosquitos a cañonazos nunca acabará con las plagas que padecemos y ello es fácil de entender”.

Y si no lo hacen, que dimitan y se vayan, no los queremos de ninguna de las maneras, por “súper parásitos”, que además se creen imprescindibles.

            ¿Por qué todos los sistemas políticos han fracasado, incluidos los religiosos de todos los credos? Simplemente por dos “cosas” que yo definí hace mucho tiempo como “panza y bolsillo”; puesto que en la inmensa mayoría de seres humanos, son las dos enfermedades que les dominan; incluso ya “a las puertas de la muerte”.

Y es que en lo que simbolizo como “panza”, están todos los apetitos y placeres materiales que predominan en la mayoría de seres humanos; y en lo que igualmente simbolizo como “bolsillo”; están contenidas todas las ansias de poder y riqueza, puesto que en este mundo, el principal motor de ello, es el dinero; y en ese bolsillo, el ambicioso, solo piensa en poner “ceros a la derecha de sus cuentas”, entendiendo el pobre diablo, que siempre podrá mantenerlas; pero la realidad es que en este mundo, venimos desnudos y de él nos llevan igualmente desnudos y llenos de dolores al final y en la ineludible muerte. O sea y más claro, que aquí hay que dejarlo todo, cosa que la mayoría no piensa a lo largo de toda su vida y de ahí todas las tragedias que ha de sufrir el individuo incluso ya en los últimos momentos de su triste vida.

Así es que ojo y mucho cuidado con “la caridad” que podamos dar o recibir; el individuo es una unidad “solitaria” y en ella ha de vivir, afanándose por su propio porvenir y prosperidad; y ha de hacerlo sin perjudicar a nadie de su alrededor. Milagros no existen en este mundo, por ello “el que vale, vale y el que no vale, tiene que aprender para valer, pero para sí mismo y como ejemplo a los demás”. Creo que ese es el camino, o el mejor camino para llegar hasta donde… “ni sabemos, ni se nos dice con credibilidad suficiente, como para poder aceptar lo que en realidad sea nuestro destino”.

Triste o no, pero para mí, es la cruda realidad en que nos hace vivir “la fuerza que nos diera la vida y el pensamiento o discernir del individuo, que como afirmé hace ya mucho tiempo, siempre será superior a la masa”.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (Aquí más)

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN