AGF La basura va destruyendo el mundo y los políticos no hacen nada

                                Parece mentira que algo tan vital como ya es realizar a fondo acciones de limpieza y regeneración del planeta, se mantengan los silencios cómplices y la inactividad total, sobre un tema que ya se sabe terminará con “todo y con todos” los seres vivos que aquí habitamos; y que esto va a ocurrir antes de lo que imaginan los inútiles que dicen gobernar, que no se quieren enterar el que ellos también están condenados a esa muerte anunciada ya hace mucho tiempo. Sugiero ver en mi Web, el trabajo que hace mucho tiempo titulé, “EL PRIMER ECOLOGISTA”, lo que para mí fue el primer aviso serio de la deriva destructiva que inició el mundo de 1855.

                                No es la “guerra atómica” el peor enemigo del planeta “Tierra”; tampoco los orgullosos poseedores del armamento atómico, los que nos pueden aterrorizar como pretenden con sus necias amenazas. Son los detritus (LAS MIERDAS) que producimos toda la mal denomina civilización actual, las que como un inmenso cáncer (“que me temo es el que indirectamente ya viene propagando el que en realidad está ya matando a media humanidad, a través de lo que nos inocula esa civilización tan limpia y sanitariamente tan bien dotada para los ricos”) va desarrollando la inmensa metástasis que va contaminando todo el planeta, sin que los que dicen gobernarnos (pobrecitos ilusos) se quieran dar cuenta de la situación real de las basuras en este planeta. Esta vez lo denuncia la revista XLSEMANAL del29 de abril del 2018; la que mejor busquen y lean, puesto que usted como yo, somos afectados principales, si bien a los que ya somos viejos, nos quedan “cuatro telediarios”, para y por fin, poder irnos de este ya infernal planeta.

                                Todo viene, por cuanto la incivilización actual (que no civilización como tan pomposamente dicen los ignorantes) se montó y así sigue, en unas producciones masivas y unos consumos inmensos, de todo cuanto se fabrica; y ese derroche inmenso de materiales de todo tipo (la mayoría indestructible o casi) se ha ido convirtiendo en una especie de dogal u horca, que terminará por ahogar todo el planeta, puesto que se sabe fabricar e inundar mercados de infinidad de consumos, pero no se ha aprendido a lo que la propia naturaleza enseña desde siempre, o sea a crear constantemente, pero con la sabiduría de que todo lo que crea lo hace desaparecer naturalmente y lo va transformando en nuevas formas “naturales”, cuyo inicio y fin es el mismo, o sea, crear y no contaminar; y entender esto de tan elemental como es, debiera incluso avergonzar al que no lo sepa entender de inmediato.

                                El fabuloso trasiego de mercancías, necesita una cantidad asombrosa de embalajes, generalmente plásticos, que circulan por todo el planeta y van a recalar donde menos se espera; tan es así que ya en el norte del océano pacífico, hay un “nuevo continente de plásticos”, los que acumulan las corrientes marítimas en ese lugar, cuya extensión se estima es casi o más, que la que ya cuenta Europa. Por otra parte China que por lo que se publica, era la receptora de “montañas” de otros restos derivados de esos transportes y envíos de mercancías, desde el pasado enero se niega a recibirlos (y que antes compraba) por lo que el resto de países desarrollados, ahora no sabe a quién o quienes colocar “esas basuras”, lo que va a crear problemas enormes.

                                Las ciudades de Venecia y Nueva York (entre otras) recogen sus propias basuras y simplemente las queman, transformándolas en electricidad que luego devuelven a la ciudad, pero la manipulación es costosísima en dinero y “en venenos”, puesto que la combustión contamina y esos venenos son lanzados a la atmósfera. Y así y cada cual como puede, va eliminando sus basuras; y sus consecuencias, van a parar “al cielo y los ríos y mares de cada cual o del vecino más cercano”, por lo que “las nuevas guerras que se avecinan irán apareciendo a no tardar mucho”.

                                Así las cosas y como ocurre en mi país (España) la educación ambiental es un desastre y cada cual “tira sus basuras donde le place”; ni en la familia, ni en la escuela, institutos o incluso universidad, se educa para esa limpieza primaria, cual es depositar cada desecho en el lugar apropiado y el resultado, es el que se ve paseando por calles y jardines, o sea generalmente un desastre.

                                Y lo ya imperdonable y de ámbito estatal, es el que no se ha prohibido el empleo de las bolsas de plástico, ni la obligación de sólo fabricar MATERIAL DE EMBALAJE QUE SEA BIODEGRADABLE, por lo que el asunto cada vez será mucho más peligroso y por causas obvias.

                                Los políticos no se siguen preocupando nada más que sus más perentorias luchas de intereses, que como siempre, son DE PANZA Y BOLSILLO, por lo que poco podemos esperar de ellos.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN