AGF INTELECTUALES: CINE, PERIODISMO Y OTROS

​                 Los que son intelectuales, y los que lo pretenden...

SOBRE LO QUE YO ENTIENDO POR INTELECTUAL:

Mi opinión es que intelectual, es, todo aquel que trabaja con el intelecto y dedica sus máximos esfuerzos en aportar cosas o hechos, positivos y que enriquezcan a la humanidad... existen a mi entender infinitas categorías de intelectuales, los que ante todo han de destacar por su desinterés material y estar siempre al servicio de la HUMANIDAD. 
En cuanto al cine, ya fue considerado y clasificado como el SÉPTIMO ARTE... lo que no quiere decir (ni mucho menos) que todo el cine sea arte, más hoy mismo, donde todas las basuras del mundo las meten en tromba en la sufrida cinta de celuloide; también  en el teatro, los libros, etc.; Por tanto la intelectualidad, es muy escasa.
El intelectual, por otra parte, se distingue por cuanto actúa y trabaja solo, generalmente no se asocia a grupos, dijéramos afines (el intelectual es genuino, cada cual en su arte) y hace "lo que tiene que hacer"... importándole un bledo, gobiernos, grupos, dinero, clero, religiones, y demás fuerzas interesadas todas, en mantenerse a costa del trabajo de los demás; característica principal de los grupos humanos, por ello el verdadero intelectual está… "condenado a la incomprensión y generalmente a la soledad".

 

PERIODISTA Y PERIODISMO:

            Quiero recordar que la primera noción del periodismo, la tuve siendo un jovenzuelo y leyendo la obra “Miguel Strogoff” de Julio Verne y donde “conocí el primer periodista” (Alcide Jolivet: periodista francés); pasados muchos años, luego fui aprendiendo lo que era “el moderno periodismo; y la selva virgen que en realidad es el mismo; y donde las luchas por intereses materiales, borraron todo lo que de intelectualidad y servicio público, pudiera tener esa profesión; la que como todas las que deben mover la nobleza de LA VOCACIÓN; fueron muertas por el peso del dinero y los intereses mezquinos; o sea, lo que yo generalizo con mis palabras, “PANZA Y BOLSILLO”; las que si bien empleo profusamente para calificar “la casta política”; igualmente se pueden y deben emplearse, para otras muchas “castas”, que en realidad son las culpables de que este pobre y desgraciado planeta, siempre vaya “de culo”; por ello en esta clase o casta como en tantas otras, la intelectualidad no existe y si existe alguna apenas se nota, pese a “premios y ringorrangos amén de blasones que se autorreparten de la forma más parcial que se pueda imaginar”.

 

            El que quiera más ampliación sobre el tema “intelectual”; abajo le dejo una dirección, de algo que escribí hace más de cuarenta años y que también, fue incluido en mis libros: “Monólogos en la Radio” y “España aquí y ahora”; libros agotados hace muchos años, pero que aún hoy, se pueden encontrar algunos en “libros de viejo”, si se buscan en Internet.

                        Antonio García Fuentes (Escritor y Filósofo)

www.jaen-ciudad.es   (Ver en ella LA MISIÓN DEL ESCRITOR)

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN