AGF Hablemos claro y sin miedo

                        Hablemos claro y sin miedo

                                De lo más idiota que le puede ocurrir al “mono humano” es “engañarse a sí mismo”; y eso es lo que está pasando a la mayor parte de la humanidad, de hoy, sobre todo a la que pertenece a la pomposa civilización occidental. No es nada nuevo, puesto que Cristo ya lo dejó sentado para siempre, con su metáfora o parábola de, “la paja en el ojo ajeno y la viga en el nuestro”; o sea que siempre vemos la falta en el prójimo y no valoramos nada más; siempre “la culpa es del otro”; y así nos va, puesto que “el mono humano”, de lo que más huye es de “la verdad que le perjudica”, pero esa verdad la lleva encima y vaya donde vaya; o se esconda en la sima más profunda. Por ello escribí lo que sigue y que he repetido en varios artículos: “La verdad es la herida que más duele… y no cicatriza; y “esa verdad como la llevamos siempre dentro, “en nuestro tribunal privado e íntimo”; nos martirizará siempre que ella obedezca a “algo que no debimos hacer”, pero por el contrario, será como bálsamo vivificador, si corresponde a lo positivo que realizásemos y de forma suficientemente destacable.

            Estoy más que harto, hastiado, de que los pocos que me incitan y plantean el tema de “la corrupción” política, carguen todas las culpas a un solo sector, cuando la realidad es que ya, “toda la sociedad y salvo las excepciones que se puedan demostrar con toda veracidad”, está corrompida; y desde, “los más altos palacios, hasta las cuevas o chozas más humildes”; y lo que resume la sabiduría popular, con la frase española, que asevera que… “Aquí no roba nada más que el que no puede porque no tiene dónde”. O sea que lo de, “Sodoma y Gomorra”, debió ser una realidad tan enorme como la relata “la Biblia”; pero como dejara “certificado” en su libro, “El conocimiento inútil”; “El mundo está gobernado por la mentira”; François Revel, lo sentenció para la historia, en el pasado siglo y después de ello, la situación ha empeorado ostensiblemente.

            Como ese “cáncer” es viejo en la historia del hombre; hace ya mucho tiempo; escribí un artículo en forma de relato o cuento ("URNAS VACÍAS"),  que pueden leer en mi Web en "trabajos literarios: (en artículos o relatos). También se podría combatir no yendo a votar, o echando en la urna, el voto en blanco; POSIBLEMENTE NI ASÍ SE CONSIGA NADA; pero al menos verían que no somos idiotas; pues como no se consigue nada y a lo que ocurre me remito, es votando a quienes sean, puesto que cuando llegan al mando, TODOS SON IGUALES; LO QUE NOS DICE BIEN A LAS CLARAS, QUE ES EL PUEBLO EN GENERAL, EL QUE ESTÁ CORROMPIDO, PUESTO QUE LOS POLÍTICOS SALEN DEL PUEBLO, NO NOS LOS ENVÍAN "LOS ESQUIMALES".

            Por otra parte, las normas políticas ya las estudiaron para que se desarrolle esa corrupción tan brutal, por tanto necesarios nuevos reglamentos, mucho más estrictos y con castigos ejemplares para quien los infrinja,  para lo que se necesitan leyes claras y verdaderos jueces y fiscales, que cumplan de verdad, su función pública; puesto que y como dice el dicho popular… “la mayor miseria y pobreza del juez es la del que vende o alquila su toga”, y lo que por lógica, afecta a fiscales, magistrados y cualquier leguleyo o empleado que manipule en cosa tan sagrada como debe ser LA JUSTICIA.

            Precisamente por ello, nunca LA JUSTICIA SERÁ JUSTICIA; si los jueces los nombran quienes han de ser juzgados y sentenciados por ellos; por lo que hay que ver la forma para seleccionar, los que indudablemente, son la principal base, para que un sistema funcione o no; y quede claro (“muy claro”) que esos tribunales, tienen que estar vigilados y castigados ejemplarmente si se corrompen, por otro tipo de tribunales, aunque hubiese que recurrir, “a los consejos de ancianos de las tribus”, que basados en la “ley natural”, tuviesen la máxima decisión en casos de que deba llegarse a la verdadera y más pura de las Justicias; de las que yo sólo conozco dos o tres casos… “la que sentenció Salomón con la amenaza de dividir al niño; la que dictó Sancho Panza en la Ínsula Barataria y que figura en el “Quijote” y la que se sigue practicando en la huerta valenciana, en su, “Tribunal de las Aguas”. “En ninguna de las tres hubo que escribir nada”.

El Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia: Conocido también como Tribunal de las Aguas (en valencianoTribunal de les Aigües), es una institución de Justicia encargada de dirimir los conflictos derivados del uso y aprovechamiento del agua de riego, entre los agricultores de las Comunidades de Regantes de las acequias que forman parte de él (QuartBenàgeri FaitanarTormosMislataMestallaFavaraRascanyaRovella y Chirivella). Es el tribunal más antiguo o viejo de los de toda Europa y sigue en perfecto funcionamiento y al “aire libre” y presenciable por el que quiera verlo en funcionamiento, con el debido respeto.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN