AGF Festival del estruendo y máquinas para matar

            Festival del estruendo y “máquinas para matar”

                                Ocurre lo que cuento, a finales del mes de julio, en una pequeña bahía de la costa de Málaga (Torre del mar) donde tengo vivienda y donde paso períodos de descanso de sólo días, pero dónde me recupero siempre, recibiendo los efluvios del “padre mar”, el que me transmite siempre energías que me son necesarias.

                                El veintisiete del referido mes de este año, paseo por el muy grande y bonito paseo marítimo, acompañado siempre con mi fiel y querido Yorkshire (Aníbal); son algo más de las ocho de la mañana; hace una temperatura agradabilísima y corre una brisa marítima de igual calificación; nos acaricia un sol muy agradable y que gusta tomar a estas tempranas horas, ya que sus rayos son benéficos por demás. De pronto un ensordecedor estruendo “que viene del cielo”, lo que hace mostrarse inquieto a mi perro y otros que veo sueltos a mi alrededor, saltan y corren despavoridos, algunos, que ni atienden a sus amos y buscan defensa de ese “martirio”, que para los perros, significa ese horrible estruendo ya citado, puesto que sabido es la enorme amplitud del pabellón auditivo de los perros; que por ello sufren mucho cuando, “se les ataca con este tipo de martirio” que no tiene cabida en su vida de cánidos.

                                ¿Pero qué es lo que del cielo nos viene con ese enorme escándalo? Sencillo, aquí se celebra desde unos años atrás, lo que se denomina “alegremente”, como un “festival del aire” (que además dura tres larguísimos días); y el estruendo lo producen tres aviones reactores del Ejército Español, del tipo “ala delta”; los que volando uno tras del otro, vienen a baja altura bordeando las playas de esta bahía; dónde ese estruendo, hace que “tiemblen hasta las baldosas del paseo”, me pongan “los pelos de punta” y yo creo que, “hasta los peces de este mar, se caguen en la leche que les dieron a los culpables de esta terrible alteración del medio ambiente y del bienestar de los que aquí vivimos o habitamos”.

                                Siguen las pasadas de estas “máquinas infernales”; y el estruendo me acompaña largo tiempo, hasta incluso cuando llego a desayunar en el interior de la población, dónde apenas si puedo hablar y entenderme con el camarero y algún interlocutor con los que hablo cada mañana; estos últimos opinan más o menos como yo cuando hablamos de esta invasión agresiva y dañina por demás.

                                Y he dicho y afirmo lo que dice mi titular de “máquinas para matar”; puesto que, ¿qué son los aviones de guerra sino eso mismo, puesto que para qué se usan? Lo estamos viendo hoy mismo en varios lugares del mundo; más cercanos a nosotros; en Siria y el Golfo Pérsico (Arabia y Emiratos); los que se dicen “gobiernos legales”, los usan inmisericordemente para masacrar a ingentes cantidades de seres humanos, “civiles y por tanto desarmados”, so pretexto de mentiras flagrantes y que justifican sin pudor alguno, con las ya huecas palabras de, “defensa, justicia, derechos y otras falacias que no nos creemos nadie que se decida a pensar y analizar los hechos verdaderos que se desprenden de la realidad de los mismos”.

                                Oyendo a estos “costosísimos aparatos del ruido y la guerra”, entiendo y me hago cargo de “las luchas”, que han mantenido y mantienen, todos los que viven cercanos a algún aeropuerto o base militar (en Madrid el pueblo de “Barajas”) ya que deben terminar locos o desquiciados, con los terribles ruidos que han de aguantar, muchas veces, las veinticuatro horas de cada día.

                                Tristemente “los ejércitos y tal como existen hoy”, no han desaparecido ni van a desaparecer en mucho tiempo; “el negocio de la guerra sigue siéndolo”; y como el mismo, mueve incalculables o ingentes cantidades de dinero, esos ejércitos seguirán siéndolo para garantizar ese enorme negocio; e igualmente, todas las fábricas de todo el armamento necesario y los complementos que necesitan seguirán produciéndolos; pues ya digo, el negocio es el negocio y por ello existieron y siguen existiendo las guerras, puesto que tras de cada guerra y por pequeña que sea, “existe un gran negocio”.

                                Sólo hay una nación en el mundo que supo a tiempo, “quitarse de encima esta gran carga”; es una nación de habla española, se denomina “Costa Rica” y por ley constitucional, abolieron el ejército hace muchos años (ver historia en Internet) y por ello allí, y de fuerzas armadas sólo existe, “una guardia civil” (copiada de la que tenemos en España) y unas fuerzas policiales; con ello controlan la delincuencia que siempre hay, pero “no se meten en follones internacionales”, sencillamente por cuanto también lo tienen prohibido por ley… ¿Cuándo irán haciendo lo mismo el resto?

                                Y no, yo no estoy en contra del ejército; pero ese ejército debiera ser de la forma en que ya lo desarrollé en mis artículos y que pueden leer en mi Web; donde está tratado con toda la amplitud de que me creo capaz… “Amén”.

 

NOTA: Marcho hoy a este lugar, para disfrutar de unos días de descanso; ya todos los escandalosos habrán marchado y espero descansar; a mi vuelta continuaré como de costumbre: Saludos: AGF

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y 

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN