AGF España: Veinte mil muertos en residencias de ancianos

España: Veinte mil muertos en residencias de ancianos            

                                Hoy cuando escribo es el nueve de mayo, estoy oyendo la emisora nacional, “Es-Radio”; son las diez cuarenta y cinco (aprox.) de su mañana; están entrevistando a una destacada política (es mujer) y ésta, asegura lo que dice mi titular; y que en alguna residencia, cuando llegaron, “la unidad militar, que el gobierno dedicó a ciertos auxilios”, por la pandemia que ha provocado el “virus chino”; dice la entrevistada, que en alguna de ellas había ya, veinte cadáveres. De todo esto, el gobierno ha ocultado y cubierto con una capa cómplice, la realidad de los hechos, y de los que debe haber los necesarios informes y partes, que por lógica, los inspectores (militares o sanitarios oficiales) debieron extender, al realizar las múltiples inspecciones, que por los motivos del escándalo (que ya salía a la calle), debieron hacer; y lo que ha provocado las múltiples querellas que han puesto en los tribunales, personas, entidades y asociaciones, en cantidad que desconozco, pero que son numerosas.

                                Pero este crimen o masacre ocurrida en España, tiene que tener forzosamente, unos antecedentes horribles; y que son, aparte de los del gobierno, por su dejadez manifiesta, de la necesaria inspección de estos asilos (donde en parte de ellos los desgraciados allí “almacenados”, eran tratados más como animales que como seres humanos); hay que nombrar también, a esas degeneradas familias, que visitando (si es que lo hacían) tan tenebrosas “antesalas de la muerte”; no denunciaron nada, o mejor sacaron de allí a “sus mayores”; muchos de ellos o casi todos, deduzcamos que han muerto así, sencillamente, por cuanto sus “deudos”, no tuvieron la dignidad, de tenerlos y atenderlos en sus propias casas o domicilios privados, y con los consabidos pretextos que hoy se hacen, los fueron largando y abandonando en vete a saber qué, lugares. Que cada cual imagine cada una de esas tragedias, puesto que hay campo enorme para ello.

                                ¿Y qué, los que dicen gobernar y los necios de turno, nos estén diciendo hace ya mucho tiempo, de que vivimos en sociedades progresistas y avanzadas? ¿En qué y cómo, salvo en lo más crudo de lo material? Los que aún tengan la suerte de vivir en “tribus selváticas”; están mucho más civilizados, que el resto. La familia en la incivilización occidental, se hizo pedazos ya hace mucho tiempo; y el resultado, es (en sólo una parte) lo que ha ocurrido con esos “veinte millares” de viejos y viejas, sacados a la fuerza de unas familias, demasiado cómodas y ausentes totalmente, de las responsabilidades que deben existir en la familia “verdaderamente humana”, puesto que la existencia en ella, es como una gigantesca rueda; donde se empieza, atendiendo al recién nacido hasta que éste puede buscarse la vida sólo; y termina atendiendo a los viejos en el seno de la familia, con igual cuido a que recibieron los hoy adultos, cuando indefensos totalmente, vinieron a nacer en este perro mundo.

                                La decadencia actual es motivada, principalmente, por esa destrucción familiar, donde abunda en enorme cantidad, la irresponsabilidad de la mayoría de los miembros; donde ni los padres saben serlo, los hijos menos que los padres, y los viejos y ancianos, ya lo estamos viendo. Los gobiernos políticos ya lo estamos padeciendo. ¿Pero y las religiones o filosofías? ¿Dónde están los enseñantes (que no maestros de sabiduría)? ¿Dónde las escuelas, institutos, universidades, etc.? ¿Alguien se atreve a mantener que vivimos en progreso? ¿Cómo nos lo puede demostrar con la rotundidad que requieren las realidades que se ven en este planeta?

                                Terrible futuro el que espera a la humanidad, si no reflexiona y sabe crear de verdad, sociedades humanas, dignas de así ser denominadas. Amén.

 

 

Antonio García Fuentes                  

 (Escritor y filósofo)                   

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN