AGF España Desde tierra de conejos a de ladrones

             España… “Desde tierra de conejos a de…ladrones”

                                La historia de la “Península Ibérica”, empieza junto a las primeras de todo el Occidente; puesto que la ciudad andaluza de Cádiz, se le reconocen tres mil años de historia; y en la Biblia, se dice que el rey Salomón, comerciaba con Andalucía y sus minerales (Tharsis); aparte que algunos investigadores han escrito lo poco que se sabe de la anterior y floreciente civilización de Tartesos o Tartessos, en la que dicen que sus leyes se redactaban en verso; y que aquellos comerciantes, llegaron a prestar dinero (plata) a los griegos de Focea[i]. Desde entonces o después, a estas tierras se las denominaba como “tierra de conejos”, nombre con que la nombraron los que se dice primeros colonizadores (Fenicios, con los que seguro que vinieron judíos; semitas como ellos). Después vinieron los nombres de, “Iberia, Hispania, España”.

                                Aquellas épocas el principal negocio era el latrocinio, puesto que venían como han ido y siguen yendo hoy mismo, los colonizadores; a por las riquezas de los nativos; antes en forma de plata, oro o estaño; y hoy por los aún más valiosos nuevos minerales, con los que se nutren “la infinidad de aparatos modernos o modernísimos, uno de los cuales es el móvil, o “telefonín que digo yo”.

                                Tras aquellos primeros “negociantes”, que más o menos se entendieron con las tribus que había (íberos o iberos); llegaron los cartagineses que se aliaron con muchas de aquellas tribus, por, sus largas guerras contra Roma; y derrotados estos por los nuevos conquistadores, del Lacio o Roma; éstos destruyen la civilización ibérica (se tiene constancia de que tenían dos alfabetos; y el museo ibérico de mi ciudad tiene los suficientes testimonios, como para reconocer esa civilización, que ocupó una gran parte de la península meridional).

                                Roma (“dicen”) que civilizó a aquellos, “levantiscos, independientes y siempre en luchas intestinas; íberos, iberos y luego celtíberos”; cosa que es dudosa puesto que si no “a sangre y fuego” como entonces, pero, “las tribus ibéricas”, siguen (hoy) en luchas políticas, robando todo lo que pueden, “al que pueden o se deja”; y aún hoy; y después de más de tres milenios, hay “algunas tribus, que quieren formar sus propias repúblicas”; que es el fruto de la creación de nada menos que diecinueve, “autonomías, “autonosuyas”, o virreinatos modernos”; puesto que le han dado autonomía, hasta; a las dos ciudades españolas del Norte de África, como son Ceuta y Melilla.

                                Aquí ha habido “más guerras intestinas”, que en la propia y muy milenaria China, que también las tuvo en abundancia; hasta llegar al muy moderno, capitalismo chino; que junto a sus mercancías, nos ha obsequiado, con un maldito regalo cual es “el virus chino”; ya que ese es el nombre que yo le doy, desde que por imperativo del mismo; me ha obligado a vivir asustado y como aquellos conejos del principio; puesto que ni me dejan salir de mi madriguera… “moderna” pero madriguera al fin de cuentas”. Y que nos dicen que ya es “una pandemia mundial”…?

                                Y es en mi madriguera, donde leo, un magnífico artículo que condensa la muy extensa corrupción, del penúltimo de los reyes que hemos mantenido aquí; (Juan Carlos I, “por la gracia de Franco, que fue el que nos lo legó); dicho artículo,

lo ha escrito y publicado, el escritor y periodista, Jesús Cacho; el que igualmente dedicó a “esta tierra de conejos y ladrones”; hace ya “una tira de años”; un libro titulado: “El negocio de la libertad”[ii]; cuya publicación fue de “escándalo”; pero que yo sepa, “las leyes y sus servidores no encausaron para nada al autor; y se lo tragaron entero”. El artículo que cito lo pueden leer íntegro aquí: https://www.vozpopuli.com/opinion/felipe-rey-juan-carlos-herencia-articulo-jesus-cacho_0_1337267993.html

        Y como “la muy larga historia de esta tierra de conejos y ladrones, es tan rica en ambas especies; y de los destrozos que todo aquel que ha podido, ha ocasionado “a su tierra madre”; mejor terminar con lo que dijo de ella, un estadista grande y famoso, nativo de Alemania, el que “nos obsequió”, con este contundente dicho: Y que lo dijo nada menos que el unificador de Alemania, "Otto von "Bismark, EL CANCILLER DE HIERRO... "ESPAÑA ES LA NACIÓN MÁS FUERTE DEL MUNDO... LOS ESPAÑOLES LLEVAN SIGLOS TRATANDO DE DESTRUIRLA Y NO LO CONSIGUEN"… “y en ello seguimos, ayudados hoy por el virus chino”.

            A lo que nosotros, el pueblo; sólo podemos decir: “A nosotros, el pueblo, nos importan dos cojones, los políticos que sean; lo que queremos son verdaderos estadistas, o sea, hombres y mujeres de Estado, y que de verdad, vayan solucionando los verdaderos problemas de España, que no son de partido alguno; son de todos los españoles y eso se olvida totalmente. ¿Los hay… los habrá? De momento nos han metido “en la madriguera como a conejos”.

 

Antonio García Fuentes               

 (Escritor y filósofo)                   

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y       

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes        

 


[i] La antigua colonia griega de Focea estaba ubicada en Asia Menor en lo que hoy es Turquía. Actualmente en ese lugar está la ciudad de Foça también llamada Eskifoça, en el Golfo de Esmirna. El nombre de la ciudad deriva de la palabra foca, ya que ese animal es el símbolo de la ciudad.

[ii] Resumen del citado libro: “Convéncete, Jesús, había manifestado José María Aznar tras perder las elecciones de junio del 93, los ricos madrileños no me apoyan porque saben que conmigo les irá bastante peor que con Felipe.... Tras la victoria de marzo del 96, Aznar se vio obligado a suscribir un Pacto de Investidura para formar un Gobierno que significaba, en esencia, la renuncia al compromiso de regeneración democrática que le había llevado a La Moncloa. Ese ideal de regeneración implicaba un peligro abisal para las elites que habían sacado tajada del régimen que representó Felipe González: la banca, las grandes fortunas, una Corona perfectamente acoplada al felipismo, la propia cúpula socialista y, naturalmente, el único poder fáctico real existente en la España de nuestros días: el grupo Prisa de Jesús Polanco- ¿Accedería el primer Gobierno de la derecha democrática española a actuar de”… (Sigue más, pero considero es bastante)

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN