AGF En general no se desloman trabajando

                                No entenderé nunca por qué a alguien se le ocurrió denominar a los políticos parlamentarios como “padres de la patria”, y menos aún aquello otro de que “van  a servir al pueblo; puesto que en general y “sálvese el que pueda”; es todo lo contrario; ni demuestran un grado mínimo de lo que significa esa gran palabra (paternidad) ni van a servir otros intereses que los suyos propios y por descontado, los del partido que les ha dado el cargo (en España no hay distritos y el cargo lo da el jefe de partido a voluntad y sin escrúpulo alguno que no sea afín a sus intereses) por ello, en realidad son simples autómatas, a los que el jefe “da cuerda” y le obliga a apretar el botón que interesa a la camarilla que en realidad gobierna al partido que sea; lo que los reduce a lo que ya los califiqué hace mucho tiempo, o sea “apretabotones”. Sólo eso demuestra que aquí ni hubo democracia ni sigue habiéndola.

                                La política es algo así como “una sucia escuela de escalada” y que se inicia en la entrada en un partido, “porque te llamen de la camarilla por cuanto consideran les vas a ser útil, o bien te apuntas al partido y empleas toda tu astucia en ir escalando puestos, por el sistema del pelotilleo al superior y así ir escalando hasta donde puedas y te dejen, procurando igualmente ir creando “tu cuerda” de adeptos, para que te sostengan donde ya has llegado; si no es así, “no te comes una rosca”, que es la metáfora española, en este país de “recomendados” y donde los valores propios, mejor ni tenerlos y obrar como ya lo dijo Groucho Marx en la película “Sopa de Ganso”, diciendo la cruel verdad de la vida sin escrúpulos… “Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros”; frase cruel pero tan certera que ha pasado a la historia.        

                                Con perseverancia y aguantando más que “un percebe en el acantilado aguantando las terribles olas de la tormenta marina”, se consigue siempre algo interesante y se llega al tipo que ya, el tal y “aclimatado” a la lucha diaria, permanece chupando del dinero público, a través de la política, de por vida; y no digamos los que llegan al tipo de alto cargo, donde ya todo será “un coser y cantar” y olvidar si alguna vez dijo alguna verdad que se le escapara por casualidad… ¿casos concretos? Simplemente recuerde y observe, puesto que aquí hasta tenemos “un segundo rey”, que actúa como suplente de su heredero, en vez de retirarse de verdad a donde él y por decisión propia eligió… ¡Pero oh la vanidad de seguir siendo figura hasta la muerte o después de ella! Y digo lo de después, por cuanto infinidad de cargos, ya dejaron su costoso cuadro al óleo y el que pagado con el dinero público, “tapa un trozo de pared” de cualquier departamento donde pasado el tiempo, ya ni lo recordarán sus más allegados deudos.

                                Pero a lo que vamos, “al trabajo y al posible deslomamiento del político que dice o dijo que su misión sería defender y velar siempre por los intereses del pueblo”. Tienen más descansos que “el jesusero del chiste”, el que era nombrado para ir siempre detrás del obispo, al que oído que estornudaba, añadía rápido y claro la palabra ¡“Jesús”!; y por ello estaba en la nómina del obispado, cobrando una suculenta paga por tan “educado” servicio al pastor de la diócesis.

                                Tienen más vacaciones que nadie, tienen dietas “hasta por ir al retrete” (es un decir) y así, como exenciones de pagos a esa Hacienda que dicen es pública y de todos; además al jubilarse lo hacen con derecho a la máxima paga que tengan establecidas las pensiones públicas en España y si su cargo es de primera línea, tal como lo fueron Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero o José María Aznar, tienen derecho a pagas enormes y sirvientes anexos, que menos “mayordomo”, los llevan y los traen como si “príncipes en ejercicio real fuesen y paridos por reina reinante en esta España de enchufes, cachondeos y aprovechados por demás”.

                                Es por lo que una gran mayoría de españolitos de ambos sexos, “se despepitan por entrar y sobre todo mantenerse en la política que sea y que esté bien pagada”, puesto que en la política, ya sabemos que… “van siempre a servir al pueblo”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y 

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN