AGF El planeta un basurero profetizado en 1855

             Yo así lo considero hoy; y fui valorándolo hace mucho tiempo y tan pronto conocí aquel largo escrito, dirigido por “un salvaje piel roja”, jefe de unas tribus, al presidente estadounidense en 1855, ante la disyuntiva de “la compra o la guerra de exterminio” de aquellos “salvajes”, que defendían sus tierras aun considerándolas no de su propiedad sino de la de todos los que las habitaban, incluidos “los insectos”. La carta empieza y termina así.

           "El Gran Jefe de Washington manda decir que desea comprar nuestras tierras. El Gran Jefe también nos envía palabras de amistad y buena voluntad.

            Apreciamos esta gentileza porque sabemos que poca falta le hace, en cambio, nuestra amistad. Vamos a considerar su oferta, pues sabemos que de no hacerlo, el hombre blanco podrá venir con sus armas de fuego y tomarse nuestras tierras. El Gran Jefe en Washington podrá confiar en lo que dice el Jefe Seattle con la misma certeza con que nuestros hermanos blancos podrán confiar en la vuelta de las estaciones. Mis palabras son inmutables, como las estrellas.

            ¿Cómo podéis comprar o vender el cielo? ¿El calor de la tierra? Esa idea nos parece extraña. No somos dueños de la frescura del aire ni del centelleo del agua. ¿Cómo podrías comprárnoslos a nosotros? Lo decidiremos oportunamente. Habéis de saber que cada partícula de esta tierra es sagrada para este pueblo.

            Cada hoja resplandeciente, cada playa arenosa, cada neblina en el oscuro bosque, cada claro y cada insecto con su zumbido son sagrados en la memoria y experiencia de mi pueblo. (y tras amplios razonamientos termina así) Pero aún en vuestra hora final os sentiréis iluminados por la idea de que Dios os trajo a estas tierras y os dio el dominio sobre ellas y sobre el hombre de piel roja con algún propósito especial. Tal destino es un misterio para nosotros porque no comprendemos lo que será cuando los búfalos hayan sido exterminados, cuando los caballos salvajes hayan sido domados, cuando los recónditos rincones de los bosques exhalen olor a muchos hombres y cuando la vista hacia las verdes colinas esté cerrada por un enjambre de alambres parlantes. ¿Dónde está el espeso bosque? Desapareció. ¿Dónde está el águila? Desapareció. Así termina la vida y comienza el sobrevivir...".

                                                          *****************

   ¿Qué podría escribir hoy (o dictar) aquel Jefe "salvaje"?... Han transcurrido 172 años y efectivamente, el planeta hoy es un basurero mucho peor que aquel profeta vaticinó; y los que dicen gobernar (que lo que hacen es seguir destruyendo) no se preocupan de la enorme tragedia que padecemos y cuyo final es inimaginable; lo que demuestra la idiotez humana y principalmente la de los inútiles políticos y jefes religiosos de todas las tendencias, que padecemos en este desgraciado planeta.

            Aquellos interesados en el texto completo de la citada carta lo pueden encontrar en mi Web, www.jaen-ciudad.es (Trabajos Literarios, EL PRIMER ECOLOGISTA), y así tomar conciencia y luego hacer lo que cada cual pueda y sobre todo, acosar a los políticos para que tomen medidas lógicas y no sólo poniéndonos multas y sanciones “asesinas”; hay mucho por hacer en múltiples sentidos y no solo robándonos más dinero del que nos roban; que eduquen primero a los pueblos.

                        Por otra parte no se puede seguir fabricando de forma absurda y hay que hacerlo de forma reciclable, o sea IMITAR A LA PROPIA NATURALEZA.

                        Por descontado que los primeros responsables son los padres y tutores de los niños y los maestros que dicen enseñar en todos los niveles de la enseñanza, puesto que ya no son sólo los niños y por descontados todos los adultos tenemos que concienciarnos que la labor es de todos; SENCILLAMENTE EL PLANETA ES NUESTRA CASA Y SU ATMÓSFERA ES NUESTRO OXÍGENO; ¿O seguimos suicidándonos a nivel planetario?

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y 

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN