AGF El gran engaño y no el gran día

                                Ayer fue el “gran día de la prueba” y fue fijado así por Mariano Rajoy, por aquello del viejo chiste de aquella pareja de fornicadores, en la que el fornicador y en el momento máximo del clímax sexual y ante el grito de alarma de la fornicada, responde ya sin freno humano… “Da igual si sale con barbas San Antón y sino la ejem, ejem” (hay muchas versiones que el lector busque la que más guste).

                                Y el político buscó este día, por cuanto es la víspera del día que yo entiendo como el del “gran engaño” y también en el que las masas se dislocan y se olvidan de todo pensando en los millones del gran engaño y que nunca le llegan al iluso; o sea el día de “la lotería de Navidad”, que es hoy mismo 22 de diciembre. Hecho que da cuerda a la invasión de informadores, que lo tienen “chupado”, para entretener al máximo y por varios días a la masa de individuos y así los aíslan de todos los problemas que les pueden ocupar o preocupar mentalmente; en este señalado día, fue el de las tan controvertidas votaciones en Cataluña, que como era de esperar han sido un gran fracaso para el gobierno central (pero de esto ya hablaré más tarde y más reposado) que como “han cantado las urnas”, ha quedado como “el gallo de Morón”, sin plumas y cacareando, lo que lo sitúa a mi entender, en espera del gran fracaso que puede esperar cuando se someta a las urnas nacionales.

                                Por otra parte este día “grande” es el día más grande en que la Hacienda Pública, extrae los mayores ingresos diarios de cada año, puesto que en este día y debido a los impuestos que se quedan de la lotería, yo estimo que se queda con el cincuenta por ciento del valor del sorteo; ya que además, estudiado al máximo, la mayoría de los reintegros que devuelve ese día, los ilusos jugadores se los van a jugar en el otro señuelo cual es la denominada “lotería del niño”, en la que ya y por los mismos motivos, el Estado “se llevará hasta el manso”;  y es por lo que yo mismo (supongo que muchos más) no jugamos a la lotería o loterías españolas (hay muchas) ya que en general, los juegos de azar, a los únicos que son rentables son a los inventores o mejor dicho, a los que explotan el negocio de forma monopolista; de ahí que el Estado no permita competencia, salvo a “la de los ciegos” y que como sabemos, fue así por obra y gracia del tan criticado Caudillo Franco que les regaló el monopolio, lo que luego después lo han ampliado hasta donde les ha dado la gana y de ahí la potencia de “los ciegos españoles y asociados”.

                                La mejor lotería y como decían las personas sensatas de cuando yo era niño, la sintetizaban con la siguiente e ilustrativa frase: “La economía es la mejor lotería”. Lo que tristemente, lo han cambiado los que están destruyendo al mundo y de paso a sus habitantes, con la imposición del consumo criminal que ya devasta a la incivilización actual; pero de esto “no interesa que hablemos”; es mejor seguir “lo que aquel fraile del cuento decía sobre San Antón o la virgen” y caiga quié caiga.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y 

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN