AGF EL ESTADO O LA GRAN PITÓN

EL ESTADO O "LA GRAN PITÓN"           

 

          Se dice, se asegura por "los expertos", que el cincuenta por ciento del PIB (Producto Interior Bruto) que producimos los españoles (ocurrirá igualmente en similares "estados modernos") que trabajamos, cae cada año "en manos", de las voraces administraciones oficiales, que nos asfixian a impuestos y obligaciones; y hablo en plural, por cuanto estamos pagando desde al gobierno del estado central, hasta el más pequeño de los ayuntamientos, incluidas "autonomías" y un "enjambre" de organismos oficiales u oficiosos, incluidos ingentes cantidades para “gastos secretos gubernamentales”; y que en base a decretos y leyes impuestas "a tornillo", nos están exprimiendo con cantidades inmensas que al final sirven para muy poco o en muchos casos para nada, o simplemente para mantener, "poltronas parasitarias" y que simplemente viven, de los presupuestos que por la fuerza nos imponen y sin ninguna responsabilidad, puesto que y por poner un ejemplo, en la actualidad se están juzgando la malversación de unos capitales enormes y que con la denominación de "fondos reservados", fueron empleados para lo que a los individuos juzgados, les dio "su real gana" y ya veremos cómo tras los juicios, ni responden de nada y menos aún van a devolver, lo que en idioma español, fueron sencillamente robos "a cara de perro"[i].

            Desde lo que antes digo, hasta llegar (por ejemplo) a la denominada "Sociedad General de Autores", pasando por las denominadas "Cámaras de Comercio ("oficiales, eso sí)", los "mil colegios oficiales" y otros miles de diferentes organismos, pasando por los escandalosos capitales dedicados a lo que se denomina como, "cursos de formación profesional"... la relación es enorme y desconocida por la inmensidad de españoles, que eso sí, estamos obligados a pagar directa o indirectamente; lo que puede ser justo en muchos casos, pero que en otros muchos (muchísimos) es injusto totalmente y está sirviendo para incluso, mantener "vagos y maleantes", en forma de subsidios distribuidos de tan alegre forma, que da risa el ver cómo, "se tira el dinero público", que antes de ser público, era de propiedad de los súbditos actuales, que digan lo que digan o lo digan de la forma que quieran, en ese sentido, estamos aún peor que lo estuvieron los "siervos", o incluso muchos de los esclavos de que nos hablan los relatos más o menos históricos, pero considerados verdaderos.

            Y lo triste, es que el desastre no parece tener contención y menos aún, se preocupan de ir retrocediendo y eliminando todo cuanto de absurdo, hay establecido, quizá por la necesidad de los mismos políticos de mantener "un voto cautivo", el que se logra en base a pagar generosamente y a discreción, tanto a los dirigentes o "jefes de tribu", como a las masas de subsidiados y a los que sin haber trabajado nunca, empezaron "su salario", simplemente por cuanto llegaron a una edad de cobrarlo; y lo vienen cobrando "sin dar golpe" y sin producir ningún bien a la comunidad. Como caso extremo de cuanto digo, cito sólo la situación de "unos cientos o miles", de "rumanos trashumantes o nómadas" y a los que en vez de haberlos puesto en las fronteras o haberlos devuelto a su país de origen, estamos manteniendo en España y pese a que entre "esa gente", abunda la delincuencia, declarada, convicta "y confesa"[ii] y sin embargo, piden y obtienen derechos, que ni en su propio país, puede que lograran y sin que en ningún momento (aquí) se les haya hablado de obligaciones. Recordemos igualmente, que "bandas de éste tipo de merodeadores delincuentes", ya actuaron y no hace mucho, en los pueblos de nuestra provincia y donde seguro, que habrá "docenas" de diligencias judiciales archivadas por "causa mayor", pues... ¿Quién y cómo se puede juzgar a quienes, ni tienen domicilio fijo y puede que incluso porten más de una documentación falsa?; puesto que sabido es, que generalmente, a la mayoría de delincuentes (aún con lo del "in fraganti") les toman declaración y los dejan en libertad, cosa que a dichos indeseables les viene "de perlas", para seguir robando o delinquiendo impunemente, puesto que cuando se fije el juicio, igual ya están ellos en... "la China o el Japón", o (me ha dicho un abogado) pueden incluso buscar ello  adrede, por cuanto esa situación, les permite estar "legalmente" en España, por cuanto "están pendientes de juicio".

            Sí, hay que hablar claro y "dejarse ya de capullos de Alejandría", fue el propio y "venerado" San Pablo (padre de la Iglesia Católica) el que tajantemente dijo u ordenó... "que el que no trabaje, que no coma", lo que en pocas palabras, viene a decir que son antes las obligaciones que los derechos; y entiéndaseme que hablo, señalando a todo aquel que puede trabajar, puesto que "los impedidos", a esos sí que tenemos la ineludible obligación de mantener y mantenerlos dignamente.

            Hay que decir las cosas con claridad meridiana y sin temor a que nos tachen de "racistas", palabra que no tiene más significado que el de emplearla como "un coco", que si bien se puede aplicar a ciertos hechos extremos, pero de esos ni hablo ni me refiero y por descontado que no me identifico con ellos; por tanto, digamos "al pan pan y al vino vino", sin miedo alguno y con criterio propio, por lo que no es necesario referirse al apóstol "Pablo de Tarso", ni a ninguno otro... lo que está claro, debe estarlo, "hoy, ayer y mañana"; ya está bien de "cocos" y de mentiras fáciles de desenmascarar por tonto que sea cualquiera.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

 

NOTA: Este artículo ya fue publicado hace ya más de veinte años ¿Qué sigue ocurriendo hoy? (Nótese en las notas al pie, de que se habla de “pesetas”, por tanto los hechos, son aún antes del euro.

 


[i]. Me estoy refiriendo a los máximos responsables en su momento de nada menos que del Ministerio de Gobernación, en los gobiernos de Felipe González Márquez y del Partido Socialista Obrero Español y en los que hubo, incluso... asesinatos.

[ii].  El diario "Ideal" del 20-01-2000 en su página nº 17 da la siguiente noticia: "La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, tres de ellas de nacionalidad rumana y una de Moldavia, acusados de supuestos delitos de robo": les abrieron el maletero del coche y allí se encontró género por valor de cuatrocientas mil pesetas (400.000), un aparato que portaban con el que desactivaban la banda magnética de las etiquetas; todo ello robado en "El Corte Inglés", de Jaén, cuya gerencia o empleados han reconocido la propiedad de dichos artículos. Y en estos mismos días, personas que han estado en una "gran superficie" instalada aquí en Jaén (Champión en calle San Clemente) han vivido, los momentos en que los servicios de vigilancia, han cogido "in fraganti", a algunos de éstos "rumanos", con las manos "en la masa" y llevándose alegremente cuanto podían ocultar en sus peculiares atuendos, sabedores (supongo) éstos "indeseables extranjeros", de que las leyes en España, son tolerantes ó como dijera en su día el famoso alcalde de Jerez de la Frontera, "son un cachondeo", del que se libran éstos por otra parte, vulgares ladrones y que deben ser aguantados en el país donde nacieron, aquí ya tenemos bastante con "los nuestros".

            En Madrid, existen ya hasta poblados de éstos rumanos y que al parecer son en mayoría "gitanos", los que ya hasta han conseguido más que muchos españoles "abandonados a su suerte", pues qué duda cabe que en España, hay abundante indigencia, la que no se cansa de denunciar la Iglesia Católica y en especial la "ONG", "Cáritas Española", por tanto huelgan comentarios de a quienes hay que atender en primer lugar.

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN