AGF EL CABALLO DE CALÍGULA

                (Cayo Julio César Germánico)

            Cada día y con indignación creciente. leo en la prensa, tantas barbaridades, tantos casos concretos de corrupción, de falta absoluta de escrúpulos, de amoralidad manifiesta, de -en definitiva- "desintegración social", que me temo que va llegar el momento que volvamos a ver de nuevo en algún parlamento o senado, "al caballo de Calígula", el que como sabemos fue posiblemente el mayor abuso de poder, llevado a la práctica por tirano alguno, el que manchado en sangre, ahíto de todos los vicios y aberraciones inimaginables, loco de atar, aún se mofa de sus gobernados imponiéndoles aquel caballo togado, que fue la más indigna estampa que quizá se representara en el antes famoso, serio y fuerte, Senado del Imperio Romano, o quizá mejor dicho de..."La República de la Ciudad de Roma".

            Es claro que de forma parecida, la corrupción avanza dos milenios después y la sociedad ahíta en goces, vicios e irresponsabilidades, parece ser que como ocurriera en la decadencia de aquel famoso imperio, camina hacia una autodestrucción, sin que por otra parte pueda ser achacada de nuevo a "los bárbaros", ya que los bárbaros están dentro del nuevo imperio y "en el todo vale", se huele ya la descomposición social en grandes áreas del mundo y donde "todos los sistemas" parece ser que han fracasado "y ya nadie sabe dónde agarrarse", salvo al dinero, al oro (mítico o real) pero al que se aspira de la forma más exacerbada y buscando la rapidez en conseguirlo y ello a costa de lo que sea.

            Las palabras austeridad, disciplina, ahorro, honestidad, equidad, justicia, servicio y tantas otras, llenas de contenido, han quedado anuladas de los diccionarios humanos, hoy "los horizontes están perdidos" y “el caballo de la sociedad de consumo”, parece ser "el quinto jinete del Apocalipsis", el que en un galope desenfrenado y arrasador, acabará en una autoconsunción de todo lo que ha creado, ya que el individuo o lo que es peor aún -las masas- solo piensan en consumir, tener más para consumir más; creo que nadie o muy pocos se preguntan si es mejor "tener que ser", o si por contra es mejor "ser, que tener"... aunque la triste realidad es que... ¿Que es o que será el ser...?... Misterio, misterio, misterio,

            Pero de cualquier forma yo hoy estoy bastante harto de todo y por ello me desahogo escribiendo "esto".

Jaén 12 de mayo de 1992

 

Junio de 2019; o sea 27 años después, lo publico de nuevo, puesto que más o menos, lo podía haber escrito esta misma mañana.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

Jaén: 26 de Junio del 2019

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN