AGF Día de Reyes

     Día de Reyes: BORRACHERAS DE JUVENTUD

 ANTES Y AHORA

 

            Se dicen hoy tantas cosas, sobre esas masas de jóvenes que se emborrachan o se drogan y en las que muchos de ellos sucumben y quedan marcados o destruidos, tras no poder superar un grado de control; que se les escapa pese a que muchos presumen de todo lo contrario. ¿Pero por qué lo hacen… es ello nuevo en esta sociedad?

            No… en absoluto; lo que ocurre es que siendo esta una sociedad que produce de todo y de forma masiva; igualmente produce borrachos y drogadictos de igual forma; puesto que la sociedad se sostiene sobre la base del consumo de todo… desde armas, al alcohol, pasando por la droga y la prostitución y un sin fin, de vicios o necesidades vicio. ¿Pero qué motiva a los jóvenes a emprender esos inciertos caminos del alcohol?

            Pues sencillo… el miedo, la inseguridad, la falta de formación como individuos… el haberlos adocenado o empujado a que sean simples rebaños, manejados bien por demagogos o por falsos ídolos, en los que idiotamente ven (ilusos) su porvenir. No dudemos ni por un momento que los principales responsables son sus padres.

            Así, un “guitarrero o guitarrera”; un mediocre dando saltos, grandes voces, gritando a la libertad  (que desconocen totalmente en que consiste esa gran palabra) y ensordecidos con atronadores ruidos (que no música); y  el que los electriza y reúne en descampados, al igual que los rebaños de vacas en una feria o en los corrales de los grandes mataderos anexos… y allí, generalmente (o muchos de ellos) empapados en alcohol, drogados de múltiples formas; dicen que son felices y se encuentran en no entendemos que tipo de cielo o “infierno deseado”.

            ¿Qué les llama a ello?... sencillo; la fama y el dinero. Los pobrecitos saben que a aquellos energúmenos; con unas guitarras, unos ensordecedores tinglados y sus saltos y contorsiones; les han proporcionado millones y millones y ellos… claro, tratan de  imitarlos; arrimándose a ellos para ver que se les pega de esa fama y dinero, que es por el que desde muy pequeños viven… han aprendido que “el dinero lo es todo en esta vida”.

            Así y mientras adoran a estas aberrantes y destructivas figuras… aborrecen a padres y maestros; considerándose víctimas de no se sabe qué… pero la realidad nos muestra, a grandes cantidades de estos “perdidos”, que llegan incluso a asesinar a sus progenitores, maestros, conocidos… o incluso por diversión, a alguien que ni conocen y que hacen simplemente por aburrimiento… para divertirse.

            Que nadie les hable de disciplina, austeridad, trabajo esforzado; y todas las reglas que han formado siempre a los hombres de todas las generaciones que han hecho algo por la vida. Ellos creen (pobrecitos) que su sitio en esta vida, es vivir en esas continuas borracheras de todo tipo; y que esa es la vida… “la mejor vida de este mundo”.

            Y he dicho que no era nada nuevo,  si bien hoy es diferente y mucho más grave, por cuanto lo que nos cuenta de Roma, Tito Livio; y de Grecia, Plauto… al menos contaban con unas leyes severas, que en algo, controlarían a  aquellas juventudes díscolas y rebeldes; desorientadas, que en todas las  naciones o imperios; han existido.

            Hoy incluso desde los gobiernos, se les consiente, cuando no se les incitan (“¡Colocáos! arengó en un gran espacio abierto, nada menos que un denominado intelectual que se llamó Tierno Galván… “socialista puro”; animando a aquellas juventudes que se colocaran con el porro de hachís, en aquel acto)… y es que no nos engañemos; al político de “Roma, Grecia o el actual”… les interesan los rebaños y como mejor se maneja a los rebaños es drogándolos… con drogas físicas o psicológicas; puesto que drogados o dormidos… poco molestarán… “así no piensan ni preguntan”.

            ¿Educación y formación integral… disciplina, correctivos o penas duras para que aprendan por las buenas o las mala?... ¡O no… eso huele a dictadura y eso ni se piensa siquiera… que hagan lo que quieran!... nosotros a mangonear lo que “los no borrachos ni drogados, producen que es más que suficiente para darse la vida padre”. Y controlar todo, para ganar las próximas elecciones.

            Así pues… hoy, los gobernantes; acosados por “esos productores de bienes”, antes mentados; han dictado leyes tímidas; hablan de nuevos engendros… “botellódromos”; que serán algo así como enormes depósitos para que se sigan drogando o alcoholizando… y que pasen días, meses, años, lustros, decenios… pues en realidad… ¿qué  les importa a ellos el drama de una sociedad que antes de haber empezado a vivir… ya se está destruyendo?

            Esa política de gobierno… de buen gobierno… como tantas otras que necesitamos, duerme en el olvido, ya que… “coger al toro por los cuernos”… sencillamente no es político.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y Filósofo)

www.jaen-ciudad.es (allí más)

 

 

Jaén: 13 de Noviembre del 2006

 

NOTA: Ver recorte de prensa anexo, del diario ABC del 18 marzo del 2006.

 

 

NOTA: Al siguiente día de escribir este artículo, encuentro esta desgarradora carta de una joven, que se confiesa… la incluyo aquí, por cuanto merece ser leída y meditada: AGF

 

Noticias enviadas por nuestros lectores

COMO SE DERRUMBA LA JUVENTUD

CADA FIN DE SEMANA LA JUVENTUD SECONCENTRA EN LAS PLAZAS Y CALLES PARA CELBRAR LA TRADICIONAL BOTELLONA, PENSEMOS PUES LAS CONSECUENCIAS QUE ESTO CONLLEVA NOSOTROS LOS JOVENES ,Y REFLEXIONEMOS ES LO QUE PRETENDO CON LA IMPLANTACION DE ESTE ARTICULO

Raquel 14/11/2006

En la época de la vida que me ha tocado vivir, donde la libertad ,las drogas ,el pasotismo y no sé cuántas cosas más ,son la orden del DIA ,y nadie se asusta de nada ,porque nada es de extrañar (y pensar que hace 20 años esto que hoy hacemos ni se le pasaba a la gente por la imaginación)bebemos en las calles ,orinamos ,vomitamos…..no respetamos ná ,ni el descanso ,ni al
Anciano ni siquiera a los cuerpos del estado ,y ya no te digo más.
Solo nos interesa el DIA a DIA , no pensamos en estudiar y mucho menos en el trabajo pa que vamos a trabajar ,si el trabajo nos obliga y la obligación en mi mente ya no está,
Al gobierno ,a los padres a Dios incluso hay que llamar que la juventud se derrumba y nadie está haciendo ná ,los valores de la vida ya no se hacen respetar nadie quiere obligaciones ,ni dan valor a la amistad solo buscan compañía para poder disfrutas de la noche ,y eso ni es amistad ni eso es ná
No hay amigas ,solo compañeras de salida ni pareja solo persona para poder saciar mi deseo sexual y después si lo veo ni me acuerdo de su cara y sigue sin pasar ná
Demos pues solución al gran problema del mundo llamado JUVENTUD.

Artículo de Raquel Arroyo Puerta Noviembre de 2006 (DIARIO DIRECTO: 14 Noviembre 2006)

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN