AGF Cómo los tres monos orientales

                                No hablar, no ver, no oír; son los tres conceptos que enseña esa alegoría oriental; y la que como fetiche, refleja tres monos tapándose uno, las orejas, otro los ojos y el tercero la boca. Y eso es lo que hacen la mayoría de políticos, que según el momento y la circunstancia adoptan esas posturas con la mayor cara dura del mundo y siguen gobernando, al decir de algunos de ellos, que flotan en sus mentiras como se flota en las aguas del Mar Muerto, que porque su exceso de sal, permiten ello.

                                Por todo ello a lo mejor lo interesante sería prescindir de los políticos y contratar gestores de los oficios que necesitan los gobiernos para realizar los trabajos inherentes a las necesidades de los mismos; así un contrato de lo que sea y a realizarlo bajo la responsabilidad del contratado; así seguro que siempre habría un responsable bajo el contrato que fuese.

                                Es bochornoso cuando y como está ocurriendo en Sevilla, con el juicio de los denominados “Eres”; donde se pierden casi mil millones de euros y los implicados o procesados, “no saben nada de nada” y además lo dicen y afirman con la cara más dura del mundo; por lo tanto al final y como se suele decir en los estamentos oficiales, “eso al maestro armero”, que es el imaginario depositante de todos los líos del cuartel y donde se archiva todo como si se hubiese resuelto lo que fuere.

                                Como por otra parte existen infinidad de conocedores de todo ello, pero que como los monos citados arriba, siempre permanecen, “ciegos, sordos o mudos”, los expedientes crecen y crecen y los que me temo, que nunca son leídos, pues terminan en el “sacrosanto” archivo y con ello se cierra el caso sin resolverlo jamás.

                                Recientemente los jefes de la judicatura, se han manifestado en las puertas de sus juzgados (que hay muchísimos) y reclaman “más medios”, pero es lo que vienen haciendo llevan la tira de años y todo sigue igual, “mientras más gatos más ratones” y la manigua que es ya “la selva de las leyes”, cada vez se hace más intrincada, más largo el desarrollo del proceso; y cuando llega lo que creemos será una solución que satisfaga a la mayoría, surge el denominado “parto de los montes” y aparece (cuando lo hace) el hipotético ratón que al final no resuelve nada o apenas nada.

                                Por ello hay que decir lo que ya señalara Anacarsis… POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.) O la más sencilla que dijera el gitano, que habiendo ganado el pleito, este le había costado mucho más que el bien reclamado valía y por ello sentenció… ¡Pleitos tengas y los ganes!

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN