70 Aniversario De La Conferencia De Potsdam - El intento frustrado de Stalin para derrocar a Franco

Hoy se celebra el 70 aniversario de la Conferencia de Potsdam, aquella en la que Europa quedó dividida al antojo de las tres grandes potencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial. El 19 de julio de 1945, Stalin planteó a Churchill y Truman qué hacer con España

 

ARCHIVO ABC   Winston Churchill, Franklin Roosevelt y Josif Stalin la última vez que se reunieron en 1945 durante la Conferencia de Yalta

El 2 de agosto de 1945, los líderes de las tres grandes potencias vencedoras en la Segunda Guerra Mundial -Josif Stalin, Harry Truman y Clement Attlee- estamparon su firma sobre el documento que estableció las condiciones para mantener la paz en Europa. La Conferencia de Potsdam, celebrada entre el 17 de julio y el 2 de agosto del 45, culminó con casi dos años de reuniones entre EE.UU, el Reino Unido y la URSS, sobre cómo debían actuar cuando ganaran, como terminaron haciendo, la guerra al tercer Reich de Hitler.

La Conferencia de Potsdam se celebró nueve semanas después de la capitulación alemana el 8 de mayo de 1945, fecha en la que los líderes políticos de los aliados todavía eran los responsables de lo que en Potsdam se ratificó: Stalin, el único que estaría presente el 2 de agosto del 45, Franklin Roosevelt y Winston Churchill. Los «Tres Grandes» ya habían celebrado varias reuniones con anterioridad, en las que decidieron cómo quedarían repartidas sus áreas de influencia al finalizar la guerra y que fueron el preámbulo de la Guerra Fría.

Para leer el resto del articulo, seguir este enlace.  http://www.abc.es/archivo-historia-abc/20150802/abci-conferencia-potsdam-70aos-201507311815.html

   

Noticias

   

    Italia acogera a más de 

12.000 EMIGRANTES

  del 14 al 16 de Julio 2017 !!

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN