57.000 pacientes a la espera de una cita con un médico especialista Castilla y León

Vergonzoso

Lista de espera sanitaria 57.000 pacientes a la espera de una cita con un médico especialista 3.500 personas esperan a una prueba, un 47% más que en 2011. Burgos encabeza la lista debido al traslado de hospital. La limitación de sustituciones, factor determinante.
Las listas de espera quirúrgicas no son las únicas que están desbocadas en Castilla y León debido a los ajustes sanitarios. Para entrar en esa lista, regulada por ley, antes el paciente tiene que pasar la cita de un especialista que sea el que prescriba la necesidad de una intervención y realizar las pruebas diagnósticas oportunas para conocer con exactitud el alcance de la enfermedad.
A lo largo del último año, tanto la lista de espera para consultas externas como las pruebas diagnósticas han experimentado un importante incremento, hasta superar los 57.000 pacientes pendientes de ver a su especialista y 3.521 para una ecografía, un TAC o una mamografía.
 
Para leer el resto del articulo publicado en ELMUNDO.es | Valladolid el 12 May 2013, seguir este enlace.  http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/12/castillayleon/1368354455.html

Esta claro que al gobierno del PP le interesa mucho que estas colas se prolonguen y perpetúen. En primer lugar esto les da bola a los hospitales privados como los que esta montando la "media cipolla" de la Cospedal y en segundo lugar si los que están en la lista de espera se mueren es un ahorro para la Consejería de Sanidad. WikiBlues

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN