33 Rromnǎ Para mi Melomanía

Los LP's giraban a 33 revoluciones por minuto; las siglas me venían al moño para titular este artículo, que es en realidad una lista de reproducción 

En vez de dar la matraca sobre el daño que hace la apropiación cultural, prefiero invitaros a degustar la música de cantantes gitanas de todos los sabores 

              

                Portada de un disco de la cantante de folclor romaní Věra Bílá

33 RPM, 33 Revoluciones por Minuto es la velocidad a la que giraban los discos de vinilo, los llamados LP’s. El hecho de que cada giro sea una revolución y marque una velocidad, siempre me ha hecho mucha gracia y el número y las siglas me venían al moño para titular esta lista.

¡Que no te estafen, esto es cante gitano de mujeres!

Después de escuchar, leer y ver cuatrocientasmil críticas sobre la apropiación cultural, tengo mucho que decir. Pero en vez de soltaros una matraca sobre el daño que hace ese tipo de mala práctica, he decidido coger el altavoz que me da Pikara y poneros a escuchar y a degustar e invitaros a indagar y que no os conforméis. Y para eso os he preparado una playlist de gitanas de todos los sabores. Gitanas que han triunfado por su arte, sin que ningún equipo de marketing de la gran industria musical internacional haya invertido en ellas ingentes cantidades de dinero. Gitanas que han pasado a la historia sin que el feminismo blanco/payo las apoyara, difundiera o reconociera como referentes de libertad y creación. Muchas de ellas murieron sin que ustedes las hubieran escuchado ni una sola vez. No os culpo: tampoco yo he tenido acceso a ellas hasta hace bien poco. Por eso considero que es mi responsabilidad ponerlas a vuestro alcance para que iluminen vuestras vidas y os ayuden a crecer.

Para leer el resto del artículo de Silvia Agüero Fernández y ver los 2 fantasticos videos, seguir el enlace.  https://www.eldiario.es/pikara/Rroma-Melomania_6_833326687.html

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN