13 teorías conspiratorias que se cree la gente

¿Verdadero o falso?: 13 teorías conspiratorias que se cree la gente

Franco no está enterrado en el Valle de los Caídos, el hombre no pisó la Luna, España compró votos para que Massiel ganase Eurovision... Qué hay de cierto

             

Los terraplanistas son miles en todo el mundo. Según estas personas, nuestro planeta es un disco plano situado en el centro del universo y rodeado de un enorme muro de hielo, como en 'Juego de tronos'. Foto: Getty

 

La idea de que los poderes engañan a la ciudadanía, la mezcla entre escepticismo y credulidad y la necesidad de buscarle una segunda (o mil) lectura a la realidad son la combinación perfecta para que afloren conspiraciones en todos los campos de la vida. Aquí repasamos algunas, protagonizadas por un elenco insuperable: Jesús, Kubrick, Shakespeare, Massiel e incluso Obama.

- La Tierra es plana y la NASA nos lo niega

 

No contenta con inventarse la llegada del hombre a la luna, la NASA también estaría detrás de la idea de que la Tierra es redonda, algo que los terraplanistas niegan de plano, nunca mejor dicho. Según estas personas, nuestro planeta es un disco plano situado en el centro del universo y rodeado de un enorme muro de hielo, como en Juego de tronos. Esta teoría tiene su origen en Astronomía Zetética, obra de Samuel Birley Rowbotham publicada en el siglo XIX y cuya base científica son los textos bíblicos. A mediados del siglo XX, esas teorías volvieron a ponerse de actualidad gracias a la International Flat Earth Society, pero perdieron fuerza cuando se publicaron las fotografías tomadas por las exploraciones espaciales de los años sesenta y setenta. A pesar de ello, los terraplanistas han resurgido con fuerzas renovadas, para lo cual solo han necesitado repetir una y otra vez “hemos sido engañados” por la NASA. Pruebas científicas, ni una.

 

Para leer el resto del articulo de EDUARDO BRAVO, seguir el enlace.  https://elpais.com/elpais/2019/07/15/icon/1563182296_849004.html

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN